Martes 16 de Abril de 2024

13.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

28 de septiembre de 2022

Zapala - Acusado por abuso sexual irá a juicio

La víctima fue abordada por el acusado en la vía pública, donde abusó sexualmente de ella.

 Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un hombre será juzgado por haber abusado sexualmente de una preadolescente en la ciudad de Zapala.

 

Durante la audiencia de control de acusación realizada ayer, Pizzipaulo solicitó que intervenga un tribunal colegiado, que es la integración que corresponde cuando se trata de hechos en los que la escala penal es de 3 a 15 años de prisión.

En la misma línea lo hizo la defensora de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima (querellante institucional).

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado.

El delito por el cual será juzgado se encuentra encuadrado en la figura penal de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor (artículos 119, tercer párrafo y 45 del Código Penal).

El hecho ocurrió en la ciudad de Zapala. La teoría del caso que intentará acreditar la fiscalía durante el juicio de responsabilidad es el 4 de diciembre de 2021, entre las 6 y las 7, la víctima fue abordada por el acusado en la vía pública, donde abusó sexualmente de ella.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a debatir la responsabilidad penal del imputado, de quien no se da a conocer la identidad en resguardo de la intimidad de la víctima.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios