Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de septiembre de 2022

El artista Alberto Pinuer presentará este viernes “Metáforas Urbanas” en el Centro Cultural Oeste

La subsecretaría de Cultura invita a la comunidad a participar a la inauguración de la muestra “Metáforas Urbanas” del artista Alberto Pinuer que se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre a las 20 en el Centro Cultural Oeste (CCO).

En esta serie de pinturas y dibujos, el artista busca mostrar “la metamorfosis que ocurre actualmente en la ciudad, el crecimiento vertical, la velocidad… Las casas bajas están dando lugar a enormes moles de cemento y de a poco vamos acostumbrándonos a la proliferación de grandes edificios, a este nuevo paisaje urbano. Neuquén crece hacia el cielo producto del progreso innegable y en ese cambio nos transforma a todos y nos convierte en habitantes de una ciudad, que parece estar, siempre en movimiento”

 

Alberto Pinuer nació en Bariloche, y se radicó en Neuquén en el año 1980. Su transitar en el arte comienza cuando ingresó a la Escuela de Bellas Artes donde se recibió de profesor de Artes Visuales.

En sus obras abundan las imágenes abstractas con una tendencia marcada a una pintura más libre, gestual y orgánica. Lo primero que aprecian las personas al observar su obra es el dinamismo que le otorga a sus composiciones y la forma en que utiliza el color.

La muestra se podrá visitar hasta el 24 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 19, sábados y domingos de 15 a 19.

 

Los interesados pueden solicitar información y coordinar turnos para visitas guiadas contactándose  por WhatsApp al 299 685-4028 o por correo electrónico a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios