Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

28 de septiembre de 2022

Plaza Huincuil - Juventud brindará capacitaciones sobre RCP y primeros auxilios abiertas a la comunidad

-

En el mes de octubre la Dirección de Juventud dará inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones participativas sobre RCP y primeros auxilios. Como se sabe, la actividad es coordinada en conjunto con la Dirección de Defensa Civil y personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Plaza Huincul. 

 

La directora Carolina Caselles informó que prontamente darán inicio a este nuevo ciclo de capacitaciones abiertas a la comunidad, para que los vecinos puedan participar y recibir información acerca de estas maniobras de emergencia. Comentó que las mismas darán inicio el próximo 12 de octubre en el Centro Cultural Gregorio Álvarez y serán dictadas por Julian Arroyo, paramédico y bombero voluntario de la ciudad de Plaza Huincul. 

 

Los interesados deben inscribirse previamente ya que los cupos por jornada de capacitación son limitados (30 lugares). Para realizar la inscripción  comunicarse al mail [email protected] o al celular corporativo de la Dirección de Juventud 2994616141.

 

El profesional comentó la importancia de poder acercar este proyecto a la comunidad, para que los vecinos tengan fácil acceso a la información que es necesario manejar si ocurre alguna situación de emergencia, ya sean maniobras de reanimación o prácticas de primeros auxilios “Las capacitaciones son muy amplias; abordamos no sólo las maniobras de RCP o Heimlich, sino  también información respecto a la asistencia en primeros auxilios, como por ejemplo curación de heridas o quemaduras”.



COMPARTIR:

Comentarios