Martes 16 de Abril de 2024

10.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

28 de septiembre de 2022

Zapala - Toma color la vinculación en calle Elena de la Vega

Actualmente se avanza con la colocación de adoquines en el sector comprendido entre calles Roca y Avellaneda. Mientras tanto, también se trabaja en la vinculación de calle Pringles e Ibarrolaza.

La nueva conexión entre el Centro y el Casco Histórico de la Ciudad ya permite observar sus primeros avances.

 

Luego de los trabajos de limpieza en el sector, inició la colocación de los primeros adoquines que conformarán la traza de la nueva arteria.

Es válido recordar que al igual que ocurrió con Uriburu e Italia, la calle es muy necesaria para aliviar el tránsito en hora pico y aportar al ordenamiento vehicular en esa zona.

Durante muchos años, toda esa zona del ferrocarril era un espacio inutilizado y a partir de la construcción del Paseo La Estación, se le ha dado otra vida y enfoque.

 

Desde el Municipio confirmaron que la traza de la nueva vinculación de Elena de la Vega con las arterias ya mencionadas sería con algunas pequeñas curvas para evitar los excesos de velocidad. Se ejecutará con pavimento intertrabado compuesto de adoquines.

También gozaría de un importante trabajo de parquización y veredas, para poder conectar no solo el tránsito vehicular, sino también el peatonal. La iluminación será subterránea y se espera avanzar además, con una playa de estacionamiento.

Esto permitirá una conexión mucho más rápida y un traslado más eficaz de ambos sectores, lo cual beneficiará también a los comerciantes de la zona.

Misma situación se vivirá con la vinculación de calles Pringles e Ibarrolaza, la cual también tendrá un boulevar, iluminación acorde y permitirá acceder con mayor comodidad a la Escuela N° 12, ya que el mismo se ubica de frente al Parque del Bicentenario.



COMPARTIR:

Comentarios