Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

27 de septiembre de 2022

En medio de un tembladeral por su renuncia a la CGT, Pablo Moyano reúne a su tropa y busca una salida consensuada para que no se resquebraje su conducción

Hay malestar por la forma en la que se gestó la decisión. Buscarán una salida consensuada. La UOM confirmó que no se retira.

La cumbre será en la sede de Camioneros. Pablo Moyano reunirá a los dirigentes de su espacio tras haber avisado que renunciaba al triunvirato de la CGT. 

 

Pablo Moyano y los dirigentes sindicales que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional se verán las caras hoy desde las 15 horas. La cumbre se convocó de urgencia luego de que el camionero dejará trascender su intención de renunciar al triunvirato de conducción de la CGT.

La decisión se filtró luego de que el propio Moyano llamara a sindicatos no alineados para tantear la chance de arrastrarlos a una salida que vacíe la central obrera. Más tarde la determinación fue confirmada a InfoGremiales desde el entorno del propio camionero.

Como preludio, las charlas entre los dirigentes del moyanismo se mantuvieron ayer hasta última hora y siguieron hoy desde bien temprano. «Hubo varios que casi no pudimos dormir», confió un gremialista del espacio.

 

Moyano tomó la decisión luego de que lo excluyeran intencionalmente del encuentro en el que una comitiva de Azopardo discutió política económica y salarial, anoche, con el Presidente Alberto Fernández. La terminó de comunicar hoy.

Sin embargo, la falta de consulta generó cierto grado de malestar entre los sindicalistas que orbitan en torno a camioneros. Creen que una resolución intempestiva no aporta en la búsqueda de soluciones y que hay que tener un horizonte algo más previsible.

Algunos, incluso, se comunicaron con su padre, Hugo Moyano, para hacerle llegar su perspectiva: «Esta forma de conducción no va más, Hugo», le reprocharon. Hay dudas respecto al perfil de liderazgo.

 

 

Ahora pondrán en común sus miradas y decidirán si acompañan al camionero o mantienen sus lugares en el Consejo Directivo. Incluso algunos apuestan a convencerlo de que siga en su cargo. Tampoco se sabe si la salida será de Pablo, como ocurrió durante la gestión anterior, o de Camioneros.

Según pudo sondear InfoGremiales por estas horas, los grandes gremios no alineados por el momento no tienen pensado dejar Azopardo. No está en sus planes salir del paraguas cegetista sin tener un plan o una perspectiva clara de dónde deben reagrupar sus fuerzas.

Desde la conducción de la UOM confirmaron, por ejemplo, que Abel Furlán no piensa retirarse de la cúpula de la CGT. Era uno de los sindicatos poderosos que podría darle aún mayor densidad política y gremial a la jugada de Pablo.

 



COMPARTIR:

Comentarios