Jueves 25 de Abril de 2024

17°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de septiembre de 2022

Plaza Huincul - Turismo y Medio Ambiente realizan actividades conjuntas en distintas instituciones de la ciudad

El equipo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Plaza Huincul llevó a cabo una nueva jornada de concientización Ambiental y Turística, en esta oportunidad en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Gajitos de Ternura’. La propuesta se inscribe en las actividades realizadas por Día Internacional del Turismo.

Esta capacitación dio inicio a las actividades que se realizarán con motivo de conmemorar esta fecha tan significativa para la industria turística “Como todos los años, estaremos desarrollando propuestas junto a diversas dependencias municipales durante toda la semana. El día viernes tendremos una gran Expo Ambiental y Turística, en la cual participarán autoridades del Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Ambiente de la provincia” comentó la directora Vanesa Gutiérrez.

 

Informó también que las actividades continuarán el fin de semana con un taller sobre forestación urbana que se llevará a cabo el día sábado y una caminata recreativa junto al Grupo de Aves de Plaza Huincul y Cutral Co que cerrará la grilla el domingo 2 de octubre. 

Desde la Dirección de Medio Ambiente acompañan el desarrollo de las actividades celebrando el Día Nacional de la Conciencia Ambiental (ambos sucesos se conmemoran el 27 de septiembre). Carla Méndez, directora de Medio Ambiente, comentó las actividades que estarán llevando a cabo a lo largo de esta semana: El día martes trabajarán en el Lavadero Espumita, desarrollando una jornada de embellecimiento del lugar; también se entregarán bolsas ecológicas y los chicos del lavadero realizarán macetas con ecoladrillos. El miércoles dictarán un taller de ecoleños en la Escuela Especial N° 2, y el día jueves llevarán a cabo una obra de títeres para todos los jardines de la ciudad. 

La directora del CDI, Natalia Rodríguez, manifestó la importancia de trabajar la conciencia ambiental desde una temprana edad, para que las infancias puedan reflexionar y entrar en conocimiento respecto de estas problemáticas de forma prematura. Afirmó que ‘Gajitos’ ha participado de todas las campañas de conciencia ambiental que han realizado las direcciones de Turismo y Medio Ambiente, gestionando también actividades internas con los niños y niñas que forman parte del CDI. 

Respecto a la actividad propiamente dicha comentó “Hoy trabajamos trasplantando un árbol frutal de una vecina de aquí del barrio Otaño y participamos de un taller de compost dictado por la ingeniera del área de producción. Tratamos de trabajar en conjunto con las diferentes Direcciones para llevarle a los niños un mensaje que sea claro para que puedan replicarlo en sus propios hogares”. En este sentido, hizo referencia al proyecto ecológico que vienen llevando adelante desde la institución, mencionando la importancia del acompañamiento de  las familias en las actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios