Jueves 18 de Abril de 2024

19.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de septiembre de 2022

Neuquén definió a representantes en varias disciplinas para los Juegos Evita

Ya se disputaron las finales provinciales de tenis de mesa, ciclismo, tiro con arco, bádminton, levantamiento olímpico, beach vóley, patín artístico, atletismo y básquet.

Durante el pasado fin de semana se llevó adelante una nutrida agenda deportiva por “Neuquén Juega”, la competencia organizada a nivel provincial para definir a las y los deportistas que representarán a Neuquén en los Juegos Evita.

 

Varias disciplinas tuvieron sus finales provinciales, que otorgaron plazas para los Juegos Nacionales que se desarrollarán del 24 al 29 de octubre en Mar Del Plata, Provincia de Buenos Aires.

En instalaciones de la Ciudad Deportiva del Ministerio de Deportes se llevaron a cabo las finales provinciales de Tenis de Mesa. Los seis clasificados son del interior provincial: Aisha Jara y Eric Nahuel Bagil (Loncopué), Daiara Cevallos y Brenda Vera (Paso Aguerre), a quienes se suman Agustín y Francisco Cerda de Villa La Angostura.

A pocos metros de allí, en la pista de ciclismo, el deporte de las dos ruedas también designó a sus representantes, para la prueba de ruta. Estos son: Agustina Rosas, Milagros Robledo, Gonzalo Barriga, Yuri Leiva, Tiziano Morales, Dana Rosales, Lourdes Escobar, Samuel Rivas, Matías Molina y Fausto Reyes. En esta disciplina aún quedan un par de plazas disponibles.

En el centro capitalino, precisamente en el Club Pacíficose realizó la final provincial de Tiro con Arco, Georgina Calesiana y Gonzalo Ariel Mellado Abba obtuvieron su boleto para los Juegos.

 

También en la capital provincial, en este caso en el Gimnasio del Parque Central, el Bádminton definió a sus seis clasificados. Se trata de Nicole Bustamante, Pía Gutiérrez y Guadalupe Sepúlveda (tres deportistas de Chos Malal), Máximo Rettig (Club Neuquino) y Thiago Nahuel Sosa y Thiago Valentín Acuña, ambos de Plottier.

El Gimnasio Cronos fue sede de las finales de Levantamiento Olímpico. De esta instancia resultaron una decena de clasificados: Juan Bautista Cerda, Pablo González, Lautaro Magallanes y Maximiliano Tomás Montecino (los cuatro de Villa La Angostura). Por su parte, Picún Leufú tendrá cinco representantes: Constanza Shell, Eunice Santos, Esmeralda Sosa, Facundo Solís y Bautista Palacios. Julián Urbano representará a Neuquén Capital.

En el interior provincial también hubo mucha actividad. En Piedra del Águila se realizaron las finales provinciales de Beach Vóley. En la rama masculina clasificó la dupla local (Matías Jarpa – Fabricio Zapata), y en la femenina hizo lo propio la dupla de El Huecú (Ana Luz Gatica – Tatiana Huilén Stuardo Muñoz).

Además, Aluminé albergó las finales provinciales de Patín Artístico. Las cuatro clasificadas son Kiara Arévalo (Plaza Huincul), Sofía Zúñiga (Centenario), María Belén Malacalza (Centenario) y Luisina Gutiérrez (Neuquén).

 

Para completar, en la pista de la Ciudad Deportiva de la capital provincial se disputaron las finales zonales de atletismo y Zapala recibió las finales de básquet en las categorías sub-15 y sub-17.

“Quiero destacar el acompañamiento de los municipios, tanto de los que son sede, como los municipios que acompañan y asisten a las finales provinciales. Los municipios cumplen un papel esencial en los Neuquén Juega. Sin el aporte y el acompañamiento de ellos es imposible llevar adelante el Programa. Este fin de semana compartimos con varias autoridades deportivas municipales, como por ejemplo Cristian Sandoval y Héctor Pino de Villa La Angostura. Sentimos el acompañamiento y ojalá que las próximas finales se desarrollen de la misma manera” señaló Manuel Oberto, Director Provincial de Deporte Social y Comunitario.

Las finales provinciales continuarán desarrollándose durante los próximos tres fines de semana. Entre el sábado 1 de octubre y el domingo 2 se disputarán las finales de atletismo, natación, escalada deportiva, básquet femenino y vóley masculino.



COMPARTIR:

Comentarios