Viernes 19 de Abril de 2024

21.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de septiembre de 2022

Comienza el Congreso de políticas públicas sobre problemáticas de consumo

Se realizará durante tres jornadas desde mañana miércoles, con el objetivo de dar a conocer las distintas experiencias de abordaje sobre la problemática. Contará con la participación de 1500 personas, entre la modalidad presencial y virtual, y de 160 expositores.

El Tercer Congreso Internacional de Políticas Públicas y el Problema de las Drogas comienza este miércoles 28 en la Legislatura Provincial y contará con las exposiciones de destacados disertantes regionales, nacionales e internacionales.

 

La iniciativa es coordinada por la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, y tiene el objetivo de dar conocer las distintas experiencias de abordaje de las problemáticas de consumo orientadas a la salud comunitaria, con una mirada centrada en los cuidados colectivos y en las personas, desde un enfoque integral y con una perspectiva de Derechos Humanos.

Participarán unas 1500 personas (en forma presencial y virtual) provenientes de 30 localidades de Neuquén y de 12 provincias, 160 expositores, se realizará la presentación de 10 libros y se dispondrá de cuatro sedes: la Legislatura Provincial, el Concejo Deliberante, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el santuario Don Bosco.

Durante las jornadas los ejes temáticos estarán centrados en los cuidados colectivos, el abordaje integral de las problemáticas de consumo y políticas públicas en materia de consumo de sustancias psicoactivas.

Algunos de los expositores que disertarán son Alicia Stolkiner, Leonardo Gorbacz, Alberto Calabrese, Alfredo Carballeda, Telmo Ronzani (de Brasil), Adelqui Del Do, Roberto Canay y Carlos Damin (director de Fundartox), quien también es presidente científico del Congreso.

Además de las mesas que abordarán los ejes mencionados, durante los tres días del congreso se realizarán talleres de reflexión que promuevan a pensar sobre los roles y prevención de consumos problemáticos.

Las acreditaciones comenzarán el 28 de septiembre a partir de las 8 hasta las 18. El acto inaugural del congreso se realizará a las 9 en el Hall principal de la Legislatura.

La actividad cuenta con el apoyo de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar); Fundartox; la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA); la Universidad de Flores (UFLO); la Universidad Nacional del Comahue (UNCo); la Defensoría General del Poder Judicial; la Fundación Salud Para Todos; el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancia y de las Adicciones de Río Negro (Apasa).



COMPARTIR:

Comentarios