Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de agosto de 2021

Con acciones de concientización celebran el Día de la Calidad del Aire

En el ingreso al edificio de la Municipalidad del centro se colocaron colilleros.

En el marco del Día de la Calidad del Aire que se celebra el segundo viernes de agosto de cada año, personal de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana pintó el símbolo «Prohibido fumar» en los ingresos a los edificios públicos y colocó colilleros en espacios abiertos de dependencias municipales.

 

La actividad contó con la presencia de Catalina Barros y del niño Mateo Reta, impulsores de la ordenanza N°14.116, sancionada recientemente, que establece la colocación de colilleros en una primera etapa en dependencias municipales y en una segunda en espacios de uso público. La norma legal insta además a demarcar el símbolo «Prohibido fumar» en los accesos de los edificios públicos.

El titular de la subsecretaría municipal, Francisco Baggio, señaló que “el objetivo de esta fecha es reflexionar sobre la necesidad de cambiar hábitos para cuidar el aire, la salud y el ambiente, por eso y en cumplimiento de la ordenanza iniciada por vecinos comprometidos, colocamos colilleros para que quienes aún persisten en fumar no contaminen ya que las colillas terminan contaminando los cursos de agua”.



COMPARTIR:

Comentarios