Miércoles 24 de Abril de 2024

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de septiembre de 2022

La novena edición del Festival Primavera en Danza en Neuquén es un éxito

La novena edición del Festival Primavera en Danza se desarrolla con gran convocatoria de público y en simultáneo en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC), en Te.Ne.As y en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Para destacar, cuenta con una amplia programación con entrada libre y gratuita.

El evento de danza contemporánea de la región del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén inició el día 24 pasado con la organización de la subsecretaría de Cultura, dependiente de la secretaría de Capacitación y Empleo de  la Municipalidad, y la Cooperadora Prodanza Patagonia.

 

Tiene como objetivo generar un espacio de apoyo a las producciones en danza contemporánea y performance en la región, abriendo las puertas a producciones del país como participantes invitados. Además, busca difundir y promover la circulación de la danza entre la comunidad.

Ayer se realizó un foro sobre como “COREOGRAFIAR EN COMÚN: PENSAR LA POLÍTICA Y LA GESTIÓN EN DANZA” a cargo de Lorena Rosales y Héctor Monteserin y esta mañana otro, “EL PARA QUÉ DE LA DANZA EN LA ESCUELA”, de Paula Boselli.

 

CICLO VIDEODANZA PRIMAVERA
El día miércoles 28 de septiembre a las 17.30hs se llevará a cabo el primer Ciclo de Video Danza Primavera dentro del Festival, con material audiovisual regional, en el Auditorio MNBA.
Se dará apertura a este ciclo con la obra performática “La piel” de Lorena Rosales en el hall del museo.

Seguido, se expondrán cuatro videos danza:
 ONIRIAS de Maxi Anriquez,Ayelén Cazenave y Martina Micolich.
 TRACKA Galia Guerrero.
 DESBORDE de Abril Garay.
 LOS DEMONIOS DE LUIS XIV de Claudia Ganquin y para el cierre se contará con la presencia de Susana Szperling con su obra “Renate y sus virtuales”.

 

SEMINARIO
Los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre, de 9 a 12, en la EEDC, Planas 165, se dictará el seminario de capacitación “Tecnología para la escena” dirigido a estudiantes, docentes y comunidad de la danza neuquina, dictado por la maestra Susana Szperling.

 

OBRAS FESTIVAL PRIMAVERA EN DANZA
Sábado 1 de octubre 20hs, Te.Ne.As.
 Obras de sala: Elogio de la permanencia (Junín de los Andes-CABA) y Mundos Imaginarios (Neuquén).
 Presentación coreográfica El Cruce con estudiantes de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea a cargo del Profesor Juan Pablo Ríos.
 Cierre- Lesbailes por Dj¨Adama.

Domingo 2 de octubre 20hs, Te.Ne.As.
 Obras de sala: Humana (Nqn-CABA) y Para iluminar hay que arder (CABA)
 Reconocimiento a la Trayectoria en Danza Contemporánea a Mariana Sirote.



COMPARTIR:

Comentarios