Miércoles 24 de Abril de 2024

17.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de septiembre de 2022

Capacitación sobre la “Articulación de la Música en el proceso de alfabetización”

El trayecto se realizará en 4 encuentros y está destinado a equipos directivos, docentes y estudiantes de música.

A través de la Dirección General Modalidad Artística, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a la comunidad educativa a participar de la capacitación “La música en articulación con el proceso de alfabetización”, aprobada por Resolución del CPE N°970 y organizada de manera articulada con la Supervisión de Música de Nivel Inicial y Especial, y los Distritos I y VI.

 

Se realizará de manera presencial en la Escuela de Música de Plottier, los días 14, 15, 21 y 22 de octubre para equipos directivos, docentes y estudiantes de música.

En esta oportunidad, los encuentros estarán a cargo de la disertante Carolina Montiel, supervisora de Educación Musical de los Distritos I y VI de los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial.

“Estos encuentros nos brindan la oportunidad que nos permiten reflexionar sobre la transversalidad que la disciplina Música posee en el proceso de alfabetización de las y los estudiantes” destacó la presidenta del CPE, Ruth Flutsch.

Cabe destacar que, entre los objetivos de la capacitación, se encuentra el poner en escena la injerencia, impacto y relevancia que la música posee en la construcción de conocimientos y desarrollo de habilidades en las infancias, en estrecho vínculo y relación con otras áreas del conocimiento.

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse en: www.neuquen.edu.ar/direccion-artistica/



COMPARTIR:

Comentarios