Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de septiembre de 2022

Zapala - Llamado abierto para ingresar a la Policía de Neuquén

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de la Policía del Neuquén en tres propuestas académicas.

Escuela de Cadetes, Capacitación en Servicio Penitenciario y Aspirante a Agente de Seguridad son las opciones que forman parte de la convocatoria 2023 de jóvenes que quieran ser parte de la Fuerza.

 

La Escuela de Cadetes cuenta con su sede en Neuquén, con un régimen internado de dos años de duración y el título de Oficial Ayudante de la Policía.

Por su parte, la Escuela del Servicio Penitenciario también se encuentra en la capital con régimen internado pero con un año de duración.

Por último, Plaza Huincul aloja la carrera de Agente de Seguridad con duración de un año y régimen internado.
Los requisitos para ingresar son: contar con el secundario completo, no tener antecedentes judiciales y aprobar los distintos exámenes que se establecen desde la división de Reclutamiento y Selección, como el examen psicológico, médico y preocupacional.

Respecto a las edades, para la carrera en la Escuela de Cadetes el margen es entre los 17 y 25 años; en la carrera de Agentes de Seguridad la edad es entre 18 y 28 años; y para la Escuela del Servicio Penitenciario, el rango de edad establecido es entre los 18 y 30 años.

El sistema de becas de estudio comprende a 450 becarios para la formación en los cuerpos de la Policía provincial y otorga 30 mil pesos mensuales durante los primeros cinco meses de cursado y un monto de 40 mil pesos para los últimos cuatro meses. Contempla además la cobertura por riesgos y reparación de daños.

El inicio del ciclo lectivo está previsto para el mes de marzo, y como cada año, desde la institución policial renuevan las expectativas para cubrir la totalidad de las vacantes disponibles.

Los interesados en obtener más información, deberán comunicarse con el área de División Reclutamiento y Selección al teléfono (299) 4571992 o consultar la web http://www.policiadelneuquen.gob.ar.

En el caso de Zapala, se puede consultar en la Dirección de Seguridad Interior para obtener más detalles.



COMPARTIR:

Comentarios