Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de septiembre de 2022

Deportistas neuquinos competirán en los Odesur

Serán nueve los deportistas neuquinos que desde el 1 de octubre estarán participando, en seis disciplinas, de los XII Juegos Suramericanos que se desarrollarán en Asunción del Paraguay.

Desde el ministerio de Deportes se informó que serán nueve los neuquinos que desde el primero de octubre estarán participando de los XII Juegos Suramericanos que se desarrollarán en Asunción del Paraguay. Serán seis disciplinas las que estarán representadas en la competencia que se extenderá hasta el 15 de octubre: natación, pádel, squash, judo, canotaje slalom y patín carrera.

 

Agustín Hernández volverá a ser partícipe de una competencia del circuito olímpico. Intervendrá en dos pruebas en su especialidad, espalda. Competirá en cien metros espalda y 4×100 relevos, prueba en la que obtuvo una medalla de bronce en los Panamericanos de Lima, Perú, que se realizaron en 2019.

La mayor presencia estará en canotaje slalom, con tres deportistas que competirán en la modalidad K1 extremo con las sanmartinenses Luz Cassini y Nadia Riquelme, esta última plata en Lima 2019 y Matías Contreras de Aluminé.  Recientemente Contreras y Cassini conquistaron sendas medallas en el Panamericano de Oklahoma, en Estados Unidos. Contreras logró oro y plata y Cassini, bronce.

Joaquín Burgos que competirá en la categoría 100 kilos en judo será otro de los protagonistas del certamen.

También tendrá representación el patinaje de velocidad con Francisco Reyes Petrelli que afrontará las competencias de fondo, los 10 mil metros a los puntos y Benjamín Gader, quien disputará las pruebas de velocidad, los 500 metros y los 200 contra meta.

En los deportes de raqueta Neuquén aportará para la Selección Argentina con la picunense Daiara Valenzuela que será parte de la dupla nacional. Y en squash competirá Luz Etchechoury, quien se formó en Neuquén y actualmente reside en España.

El sueño de miles de jóvenes en todo el país estará representado por 592 atletas que representarán a la bandera argentina en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se disputarán del 1 al 15 de octubre en la capital de Paraguay.

Argentina informó una nómina con mucha paridad en cuanto al género (participarán 289 mujeres y 303 varones) que competirán en los 36 deportes que componen el Programa de Competencias.

Asunción tendrán competencia en 38 escenarios para 4698 atletas de los 15 países que componen la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). En 18 de los 36 deportes se pondrán en juego plazas para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En total, la competencia repartirá 1336 medallas (410 de oro, 410 de plata y 516 bronce) en 416 eventos. La cuenta regresiva ya está en marcha y el sábado 1 de octubre en el Estadio Defensores del Chaco comenzarán estos nuevos Juegos Odesur con la ceremonia inaugural, desde las 20.



COMPARTIR:

Comentarios