Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

26 de septiembre de 2022

Las jornadas de Educación Inclusiva ponen en debate “La Convivencia y el lazo social en la Escuela”

Se trata de las cuarta y quinta jornadas del Ciclo organizado por el ministerio de Gobierno y Educación, destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades, personal de salud y comunidad, se llevarán a cabo en San Martín de Los Andes y Cutral Co.

El ciclo de conferencias del ministerio de Gobierno y Educación, tiene como objetivo principal, brindar concepciones teórico-prácticas que permitan adoptar un posicionamiento en el “hacer docencia” orientada a la educación inclusiva.

 

Las jornadas sobre “La Convivencia y el Lazo Social en la Escuela”, se llevarán adelante en San Martín de los Andes, el 1 de octubre, y el 8 en Cutral Co. Los encuentros serán presenciales de 9 a 16 h, en formato de disertación y talleres evaluativos, abordando una temática fundamental para los tiempos actuales.

Podrán participar de los encuentros quienes se inscriban de manera libre y gratuita mediante los formularios que ya se encuentran habilitados -el cupo es limitado-, a través del CPE se otorga puntaje docente.

La propuesta aborda una serie de temáticas con el fin de brindar herramientas que contribuyan al logro de una educación inclusiva y de calidad, en pos de la convivencia, hablando de las diferencias que atraviesan y se manifiestan dentro de las escuelas.

Se busca incorporar nuevos conocimientos que permitan generar espacios de trabajo en escuelas abiertas donde se entienda a la educación como un derecho fundamental que fomenta el desarrollo a través del aprendizaje.

Se realizarán actividades, teniendo en cuenta distintos escenarios para el análisis y reconocimiento de dificultades que puedan surgir dentro de cada ámbito, deconstruyendo cada situación con la finalidad de comprender, reflexionar e intervenir.

Ambas jornadas estarán a cargo de Marcelo Rocha, psicólogo, psicoanalista y docente, y de Vanesa Pellichero, maestra y psicopedagoga especializada en Educación Primaria.

 

Los interesados pueden inscribirse a través de los formularios disponibles en los siguientes enlaces o a través de los QR que se encuentran en los flyers de difusión:

Sede San Martín de los Andes Link: https://forms.gle/i2HAGprYFr9gvVC56

Sede Cutral Co Link: https://forms.gle/acWSBCaNfj6iU9ia9



COMPARTIR:

Comentarios