Viernes 19 de Abril de 2024

20.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de septiembre de 2022

Gaido recorrió la obra del Salón de Actividades Físicas del barrio Parque Industrial

El gimnasio será inaugurado en 2023 y tendrá las mismas características que el de San Lorenzo.

El intendente Mariano Gaido visitó esta mañana la construcción del Salón de Actividades Físicas que el Municipio construye en el barrio Parque Industrial y que permitirá a niños, niñas y adolescentes de la zona contar con un gimnasio para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.

 

Durante la recorrida, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que el SAF tendrá las mismas características que el que fue recientemente inaugurado en San Lorenzo: “Será un espacio cubierto de 1300 metros cuadrados. Ahora estamos en las canchas y a la derecha tenemos las oficinas, los sanitarios y las gradas, todo lo que lleva este gran gimnasio”, indicó.

Luego, detalló que contigua al SAF está en construcción una cancha de césped sintético “que está en los topes finales y que también contará con gradas e iluminación. Estamos avanzando muy bien con estas obras”, señaló.

En cuanto a los detalles de la obra, explicó que es “idéntico al de San Lorenzo desde el contrapiso para arriba, solo cambia la base porque es distinto el suelo” y agregó que ya están colocando los hierros de las columnas para en un par de meses comenzar con el piso.

Por último, sostuvo que el contrato es de un año por lo que estiman poder inaugurarlo entre marzo y abril del año próximo “en lo que respecta al SAF. La otra parte es el Parque Lineal de 700 metros de largo, donde ya se pueden ver las veredas y los cordones cuneta de la calle interna que va pararela a la cancha. Esta obra la inauguraremos en partes”, dijo el funcionario quien adelantó que la semana que viene estará lista la cancha de fútbol.

Por su lado, Jorge Rey, concejal por el MPN, aseguró que esta obra “será un antes y un después para la realidad social del barrio. No había antes un lugar que contenga a los chicos y chicas en lo que es el deporte y la cultura, y hoy se está construyendo esto que es fundamental”.

Rey contó que se acerca permanentemente a la obra “porque es un sueño que teníamos hace muchos años”, a lo que recordó que hace 25 años que no se lleva adelante una iniciativa de estas características en el sector.

“Esto es un acto de estricta justicia social para este barrio que siempre fue postergado y que con estas obras se le comienza a dar dignidad”, sostuvo Rey al mismo tiempo que agradeció al intendente por “traer esta megaobra que le cambia la vida a los vecinos y vecinas de Parque que se levantan por las mañanas y ven por sus ventanas como se va modificando el frente de sus casas”.



COMPARTIR:

Comentarios