Martes 16 de Abril de 2024

21.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

26 de septiembre de 2022

Zapala - Los talentos locales y zonales deslumbraron en el Pre Cosquín 2023

Durante dos intensas jornadas, el Cine Teatro Municipal albergó la actividad en la cual Zapala volvió a ser sede después quince años tras intensas y fructíferas gestiones de la Municipalidad.

Con un jurado de primer nivel y grandes expectativas en cada artista, que acumuló nervios y ansiedad para estar presente en este evento, finalmente se desarrolló el Pre Cosquín 2023 en nuestra localidad.

 

Desde las 14 horas del sábado que los talentos individuales y grupales comenzaron a subirse al mítico escenario de nuestro cine teatro. Todos bajo la atenta mirada del jurado, que se iba a encargar de analiza y definir el futuro de cada competidor. A ello, se le sumaría una interesante cantidad de público ya que la entrada era libre y gratuita.

Durante prácticamente todo el fin de semana el flujo de público fue constante y el hall del cine lució un movimiento atípico ante el interés de familiares, amigos y amantes del arte.

Esa misma jornada se desarrolló la Peña Pre Cosquín 2023 en el Paseo La Estación, con escenario abierto, patio de comidas y la presentación de Guille Quiroz y Del Mismo Palo.

Ya el domingo tuvo lugar la final de cada rubro con entrega de certificados a ganadores y menciones destacadas. El cierre estuvo a cargo del Ballet Folklórico Municipal.

 

A continuación, compartimos a los ganadores del Pre Cosquín 2023:

Solista Vocal: Samanta Junco – Federico Martínez
Dúo vocal: Nicolás Pérez – Federico Pérez
Solista Instrumental: Matías Hermosilla
Conjunto Instrumental: “Disonando”
Tema inédito: “Paque andar al costado” – Nicolas Pérez
Solista malambo: Andres Barril
Conjunto Malambo: “Kutral”
Pareja de baile tradicional: Reyes – Rivas
Pareja de baile estilizada: Albornoz – Zacarias
Conjunto de baile folclórico: “Danza y Pasión”



COMPARTIR:

Comentarios