Jueves 18 de Abril de 2024

9.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de septiembre de 2022

Invitan al taller “El ABC de la huerta”

Se realizará el 29 de septiembre en el Centro Educativo Nayahue. Está destinado a docentes de todos los niveles de los distritos I, VI, VIII y X.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección de Entornos Saludables, invitan a las y los docentes de todos los niveles de los distritos I, VI, VIII y X a participar del taller “El ABC de la huerta”, que se realizará el 29 de septiembre en el Centro Educativo Nayahue.

 

La actividad está enmarcada en el programa “Escuelas Neuquinas Abiertas” y tiene como objetivo incentivar a las y los docentes a ser multiplicadores de la incorporación y utilización de las huertas escolares en los establecimientos educativos. Para eso abordará los temas: compostaje elaboración y componentes, mejoramiento de suelo bancal profundo, cama de cultivo aireación y acondicionamiento.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “este programa, enmarcado dentro de las propuestas de Escuelas Neuquinas Abiertas, tiene el objetivo de acompañar a docentes y estudiantes de todos los niveles en el desarrollo de prácticas sustentables en la institución escolar”.

“La finalidad de las distintas iniciativas que impulsan desde Entornos Escolares Saludables es la de formar ciudadanas y ciudadanos ambientalmente responsables, con la capacidad de generar cambios que puedan repercutir en la sociedad”, agregó.

Por su parte, Juan Marcos Vázquez, coordinador de Educación Social y Cultural, destacó que “la huerta demostrativa tiene como finalidad ofrecer recursos y herramientas pedagógicas para abordar la huerta”.

Para informes e inscripciones, enviar un correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios