Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

LEGISLATURA

25 de septiembre de 2022

La Legislatura colaborará con CALF en la implementación de un sistema de gestión de calidad

El presidente de CALF, Darío Lucca, quien estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la cooperativa, Martín Pereyra, agradeció el acompañamiento de la Legislatura

Así lo acordó el vicegobernador Marcos Koopmann tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de la cooperativa CALF, Darío Lucca.

 

El mismo establece un marco general para realizar actividades de colaboración entre ambas instituciones, vinculadas al desarrollo y mantenimiento de los sistemas de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001/2015.

Koopmann explicó que “el acuerdo permitirá a la Legislatura brindar asesoramiento y acompañamiento en la implementación y desarrollo del sistema de calidad en la cooperativa CALF, sobre todo en las primeras etapas de sensibilización, capacitación y colaboración en el desarrollo de procedimientos”. 

Asimismo, el vicegobernador aseguró que “la idea es generar una cultura de calidad institucional al interior de las entidades que prestan servicios públicos en la provincia” y destacó que el objetivo último es “promover prácticas que contribuyan a la mejora progresiva en la calidad de los servicios que se brindan a las familias neuquinas”. A su vez, aseguró que “no todas las organizaciones están dispuestas a una auditoría externa y esto es algo digno de resaltar por parte de CALF”.

“Los trabajadores legislativos tienen muy arraigado el sistema de gestión de calidad, es un sistema modelo; somos, de hecho, la segunda Legislatura del país que se digitalizó en su proceso de presentación y seguimiento de proyectos. A partir de este convenio pondremos a disposición nuestra experiencia y recurso humano para trabajar en conjunto con la Cooperativa, transfiriendo información y asesorándolos en las auditorías internas que ellos realicen”, finalizó Koopmann.

Por su parte, el presidente de CALF, Darío Lucca, quien estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la cooperativa, Martín Pereyra, agradeció el acompañamiento de la Legislatura “en este proceso nuevo y muy necesario que hemos emprendido para mejorar los servicios que se prestan a los neuquinas y neuquinas”. Asimismo, detalló que la certificación ISO 9001/2015 es una exigencia que se desprende del contrato vigente con la Municipalidad de Neuquén y que se deberá cumplir en un plazo de 5 años, para la prestación del servicio de energía eléctrica en la ciudad. 

“Esta certificación nos va a permitir tener un mejor control y funcionamiento de la administración interna que se va a traducir en trámites más ágiles para los usuarios y un mejor control y seguimientos de los mismos”, detalló Lucca, agregando que “es un sistema que la Legislatura ya tiene implementado y funciona muy bien y es un orgullo para CALF poder contar con esta colaboración”.



COMPARTIR:

Comentarios