Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

23 de septiembre de 2022

Gerez realizó inspección en la refinería de Plaza Huincul

Las tres personas que fallecieron fueron identificadas como Gonzalo Molina (31); Víctor Herrera (58) y Fernando Jara (34). Todos eran trabajadores de la refinería.

 El fiscal general José Gerez viajó ayer por la tarde a la ciudad de Plaza Huincul y realizó una inspección en la refinería New American Oil, donde se produjo la explosión que causó la muerte de tres trabajadores.

 

Durante la inspección, el fiscal general estuvo acompañado por la fiscal del caso Ana Mathieu: la asistente letrada Valeria Cevallos, las integrantes de la fiscalía María Laura Miguel y Ana Paula Iturra; un licenciado en sistemas de seguridad y protección contra siniestros y especialista en control de incendios, que interviene como perito del Ministerio Público Fiscal; y personal de Bomberos.

El secretario general del sindicato de petroleros privado, Marcelo Rucci, pidió participar de la medida y acompañó al fiscal general y al equipo del Ministerio Público Fiscal.

“Desde primera hora estamos trabajando con todos los recursos para avanzar rápidamente en la investigación y poder establecer las causas que originaron la explosión”, afirmó Gerez.   

La fiscal del caso Ana Mathieu quedó a cargo de la investigación. De acuerdo a la información preliminar reunida durante la jornada, el hecho ocurrió alrededor de las 4.10 de la madrugada en la refinería que es propiedad de la empresa New American Oil y que funciona en el parque petroquímico de la ciudad.

Las tres personas que fallecieron fueron identificadas como Gonzalo Molina (31); Víctor Herrera (58) y Fernando Jara (34). Todos eran trabajadores de la refinería.  

La fiscal del caso indicó que luego de que el fuego fue controlado por el personal de Bomberos durante la tarde, comenzaron los peritajes para establecer las causas de la explosión, a cargo del perito de seguridad e higiene.

Los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron trasladados hacia Neuquén, donde mañana se realizarán las autopsias en el Cuerpo Médico Forense.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios