Viernes 19 de Abril de 2024

19.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de septiembre de 2022

Paro total de petroleros tras la explosión en una refinería de Plaza Huincul: «Tienen desprecio por la vida y la seguridad»

«Por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas» y detalló que «estalló uno de los principales tanques de crudo».

Ante la explosión y el incendio en la refinería de New American Oil, conocida como NAO en la zona, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro total de actividades.

 

El gremio conducido por Marcelo Rucci expuso: «Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria.» y convocaron al sector empresario a una reunión este viernes.

Una explosión provocó un importante incendio esta madrugada en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde los bomberos trabajan para tratar de controlarlo. Mientras se realizan tareas en busca de un número aún no determinado de operarios que se encuentran desaparecidos.

Así lo confirmó el intendente local, Gustavo Suárez, quien, en declaraciones formuladas a la radio LU5, informó que «por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas» y detalló que «estalló uno de los principales tanques de crudo».

Ante estos dramáticos hechos, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro total de actividades «ante el desprecio por la vida y la seguridad».

«Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la Comisión Directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES en nuestro ámbito territorial.», anunciaron en sus redes sociales.



COMPARTIR:

Comentarios