Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

22 de septiembre de 2022

Zapala - Avanza el Plan de Forestación impulsado por el Municipio

En busca de una ciudad más verde y con mayor conciencia por la importancia del ambiente, desde la Municipalidad se impulsa una exitosa campaña de Forestación en diferentes barrios e instituciones.

Semanas atrás se realizó una plantación conjunta con alumnos y docentes de la Escuela N° 194 y ahora llegó el turno de entregarle 26 árboles “Sorbus” al establecimiento CPEM N° 36.

 

De ahora en adelante, el Centro de Estudiantes de la escuela será el encargado de realizar la forestación en el patio de la escuela.

A éstas dos actividades puntuales también se han sumado diferentes barrios y sectores de la localidad, donde los vecinos y vecinas acudieron en gran número a recoger su árbol para plantar en su frente o patio.

 

Ayer fue el turno de los habitantes de Sección XV, que pese a las condiciones climáticas en el arranque de la primavera, no quisieron perderse la oportunidad. Cada semana, la actividad impulsada por la Municipalidad se replica y tiene gran aceptación. Así ocurrió también en Colonia Pastoril y B° Zona II donde se entregaron en total más de 200 ejemplares.

Desde el Municipio recomiendan que para conocer las fechas y barrios donde se realizarán las próximas entregas, estar atentos a las redes sociales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.



COMPARTIR:

Comentarios