Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

21 de septiembre de 2022

Plaza Huincul - Juventud realizará una capacitación sobre Neuroeducación y Técnicas de Aprendizaje

-

En el marco del Mes de las Juventudes, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Plaza Huincul brindará una capacitación sobre Neuroeducación y Técnicas de Aprendizaje. La misma tendrá lugar el día 28 de septiembre de 18:00 a 20:00 hs en el Centro Cultural Gregorio Álvarez. 

 

La propuesta busca brindar herramientas a todas aquellas personas que desempeñan un rol en el ámbito educativo, ya sean estudiantes o docentes. En la capacitación se desarrollan mecanismos de aprendizaje que son factibles de implementar en el aula o en el momento particular de estudio. Carolina Caselles, directora de Juventud, comentó que la propuesta está dirigida a estudiantes mayores de 16 años, alumnos de alguna carrera ligada a la docencia y a docentes recibidos. Informó también que la certificación del curso otorga puntaje.  

La Licenciada en Filosofía y Letras Abigail Schneider será la profesional encargada del dictado de la capacitación, haciendo uso de los conocimientos adquiridos en la diplomatura sobre neuroeducación. Comentó que el curso se basará mayormente en la presentación de técnicas de PNL (Programación Neurolinguística), las cuales pueden aplicarse en el aula y ser implementadas por cualquier persona para mejorar sus técnicas de estudio o alguna práctica cotidiana “Vamos a trabajar con rutinas de pensamiento aplicadas a la dinámica del aula y el aprendizaje en general. Se trata de otorgar mecanismos a los estudiantes para que puedan mejorar sus metodologías de estudio, tales como el poder de síntesis, la comprensión lectora, cuestiones ligadas al análisis de un texto, redacción, etc”. Se estudiarán también los estímulos sensoriales y su relación con el aprendizaje.

Los interesados pueden realizar la inscripción comunicándose al teléfono 2994616101. Los cupos son limitados. 



COMPARTIR:

Comentarios