Viernes 19 de Abril de 2024

18.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

20 de septiembre de 2022

Plaza Huicul - Incremento salarial: se efectivizó el acuerdo entre la Municipalidad de Plaza Huincul y ATE

En el día de ayer se efectivizó el acuerdo entre el municipio de Plaza Huincul y el gremio ATE, que hace formal el incremento salarial para los trabajadores estatales, que se suma al establecido a principio de año, haciendo un total del 60% anual. Estuvieron presentes el intendente Gustavo Suárez, y los representantes del gremio Marcela Mendoza y Juan Carlos Santos.

La delegada Mendoza informó que en un principio se había arreglado un incremento de un 50 % anual, con posibilidades de aumento respecto a la suba de la  inflación; ahora se suma este 10% que da como resultado un 60%, realizado sobre básicos actualizados, es decir termina haciendo casi un total del 70% anual “En el mes de octubre los compañeros recibirán el 10% faltante de ese 50%, más este nuevo incremento. Estamos más que conformes, agradeciendo siempre la predisposición del ejecutivo. Obviamente el acta queda abierta y atada a los porcentajes inflacionarios”.

 

De igual manera, el representante Juan Carlos Santos agradeció la buena predisposición del ejecutivo para el tratamiento de este acuerdo, afirmando que siempre están abiertos al diálogo para que la concreción de estos convenios resulte de la mejor manera. 

Por su parte, el intendente Gustavo Suárez destacó el buen trato que existe con el gremio, lo cual hace que este tipo de arreglos tengan siempre un resultado positivo “Venimos trabajando hace mucho tiempo, hemos sabido cultivar el diálogo abierto para que estos acuerdos puedan consolidarse una forma amena, siempre acorde a los que se pueda pagar. No nos comprometemos con acuerdos que no podamos enfrentar, económicamente hablando. Estamos muy felices por haber conseguido este casi 70% para todos nuestros trabajadores”

Informó que continúan con el trabajo general, recategorizando a los empleados municipales en los tiempos que corresponde, y destacó todo lo que se está realizando desde el área de Producción e Industria en lo que respecta a los uniformes y las vestimentas particulares de toda la planta municipal. Mencionó también que se está trabajando en la adquisición de nuevas unidades móviles, tanto de carga pesada como liviana, para ofrecer mayor y mejores servicios a los vecinos de Plaza Huincul. 



COMPARTIR:

Comentarios