Martes 23 de Abril de 2024

14.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

20 de septiembre de 2022

Milo Lockett llega a Zapala

La llegada de la primavera traerá a la ciudad a uno de los grandes artistas plásticos del momento.

Es que Milo Lockett dirá presente en Zapala para dejar su sello en uno de los lugares más clásicos de la zona céntrica como lo es el Paseo Doña Paca.

 

El miércoles 21 desde las 13 hs, el oriundo de Chaco trabajará junto a los muralistas locales de “Flopy y la Banda Mural”, realizando una obra conjunta a la cual están invitados todos los vecinos a participar.

Nacido en 1967, Lockett manifestó desde muy pequeño interés por la actividad artística, por lo que asistió a los talleres libres de la Escuela de Bellas Artes del Chaco durante la escuela primaria. Luego, esta vocación sería pospuesta hasta los 21 años donde vuelve a emerger en él la idea de pintar.

La crisis del año 2001, lo obliga a cerrar la fábrica textil en la que trabajaba y, a partir de entonces, retoma la actividad plástica.

En poco tiempo, logra desarrollar el estilo artístico que lo volvió exitoso: colores planos, comunicación directa, en una síntesis de grafismos, textos y símbolos próximos a las producciones infantiles y que lo acerca a la tradición del art brut.

Desde el año 2000, realiza numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, sus obras se exhiben de forma permanente en su galería ubicada en el barrio porteño de Palermo.

Junto a la actividad artística, la participación solidaria ocupa una parte fundamental de su quehacer diario, ya que colabora con organismos como UNICEF, donando un promedio de 40 obras anuales con fines benéficos.

La visita de Milo a Zapala es impulsada por la Legislatura de la Provincia del Neuquén y acompañada por el municipio local y el Complejo Casa de las Leyes.



COMPARTIR:

Comentarios