Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

12 de agosto de 2021

Convocan al concurso que destaca a los jóvenes neuquinos en la cultura, deporte e innovación

De Giovanetti comentó que la inscripción se extiende hasta el 29 de agosto.

Se lanzaron las inscripciones para el concurso que reconoce acciones, obras o proyectos de las infancias, adolescencias y juventudes de la ciudad. Se trata de la segunda edición de la competencia que propuso el intendente Mariano Gaido el año pasado y que deja atrás a la tradicional elección de la reina de Neuquén.

 

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, explicó que pueden participar todas las personas que tengan entre 6 y 30 años de edad y que se premiará al primer y al segundo lugar en el campo de la cultura, el deporte y la innovación en cada una de los grupos etarios: de 6 a 11 años, de 12 a 17 años y de 18 a 30 años.

“Serán 18 premios en total, de los cuales 9 serán para los primeros lugares y 9 para los segundos lugares. Los primeros recibirán un importe de $12.000 y los segundos $6.000 para que le den continuidad a los proyectos o ideas”, señaló la responsable de la cartera municipal.

También comentó que en esta nueva edición se sumarán dentro de la categoría innovación a todos los proyectos que contribuyan a la perspectiva ambiental.

“Se pueden inscribir hasta el 29 de agosto a través de la página de la Municipalidad https://www.neuquencapital.gov.ar/, por WhatsApp al 299-5928080 o de manera presencial en las comisiones vecinales”, indicó la funcionaria y agregó que deben asistir con el DNI y los menores de edad con un adulto responsable a cargo. Luego de completar el formulario correspondiente deberán enviar un video o foto del proyecto, obra artística o experiencia.

De Giovanetti señaló que del 30 de agosto al 6 de septiembre se llevará adelante la preselección de 45 finalistas a cargo del Comité Juvenil integrado por representantes de la secretaría de Ciudadanía, de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física y la de Modernización. Mientras que a principios de septiembre será la elección final y la premiación en el Parque Jaime de Nevares.



COMPARTIR:

Comentarios