Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de septiembre de 2022

Nueva convocatoria para las Residencias de Salud 2022 con examen provincial

A partir de hoy y hasta el 1° de octubre estará abierta la inscripción y habilitación al segundo llamado para las Residencias de Salud 2022 con examen provincial.

Recientemente más de 70 residentes ingresaron al Sistema Público de Salud neuquino para complementar su formación en distintas especialidades y, a partir de hoy y hasta el 1° de octubre, se abrirá la inscripción y habilitación al segundo llamado para las Residencias de Salud 200 con Examen Provincial. De esta manera, más profesionales tendrán la oportunidad de elegir a la provincia del Neuquén para especializarse.

 

Se trata de un grupo de especialidades orientadas a profesionales de reciente graduación de carreras de grado vinculadas a la salud. Entre ellas Kinesiología, Odontología General y Comunitaria, Farmacia Hospitalaria, Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM), Epidemiología, Nutrición, Ingeniería Hospitalaria y Arquitectura Hospitalaria.

Dichas especialidades tienen sedes en: la ciudad de Neuquén, en los hospitales Castro Rendón, Heller y Bouquet Roldán y en distintos centros de salud; en Cutral Co-Plaza Huincul; Zapala; Chos Malal; Villa La Angostura; Junín de los Andes; San Martín de los Andes; y Las Coloradas.

La ministra de Salud, Andrea Peve, indicó: “Nuestro Sistema Público de Salud tiene una gran trayectoria en residencias para profesionales de la salud. Somos pioneros y pioneras en esta materia y con el paso de los años hemos logrado consolidar el sistema de formación al tiempo que año a año ampliamos las posibilidades de especialización del talento humano. En nuestra provincia los profesionales pueden ingresar a las residencias a través del Examen Provincial y Examen Único Nacional”.

La inscripción es online, a través del formulario disponible en el sitio web oficial de residencias del Ministerio de Salud de la provincia, en la sección Inscripción 2022.

Las residencias son un sistema educativo de postgrado, remunerado, que completa la formación profesional en una especialidad particular. Los programas incluyen una capacitación integral que permite el desempeño del profesional bajo un régimen laboral que incluye prácticas intensivas, a tiempo completo.

Para mayor información y consultas, comunicarse al 0299-4495740 o a [email protected] o al WhatsApp +59 299-5550283.



COMPARTIR:

Comentarios