Jueves 18 de Abril de 2024

°

Neuquén

GENERALES

12 de agosto de 2021

Espionaje ilegal: la defensa de D´Alessio no logró anular la prueba clave del caso

El caso comenzó en febrero de 2019 luego de una denuncia realizada por el empresario Pedro Etchebest contra el falso abogado D´alessio.

Los jueces del tribunal de apelaciones, Eduardo Jiménez y Alejandro Tezza, confirmaron que el juez Alejo Ramos Padilla obró “en todo momento conforme a derecho” cuando ordenó la apertura de los teléfonos celulares de D´alessio .

 

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó este jueves el planteo con el que la defensa del falso abogado Marcelo D´alessio buscaba anular la incorporación al caso del contenido de los celulares, informaron a Télam fuentes judiciales.

Los jueces del tribunal de apelaciones, Eduardo Jiménez y Alejandro Tezza, confirmaron que el juez Alejo Ramos Padilla obró “en todo momento conforme a derecho”cuando ordenó la apertura de los teléfonos celulares de D´alessio .

La defensa de D´alessio buscaba que fuera declarada nula la principal prueba recolectada en el expediente bajo el pretexto de que el falso abogado había aportado, bajo amenaza, las claves para acceder a la información de su celular.

“La manifestación voluntaria e incondicionada del imputado D’Alessio aportando las claves de acceso a tales dispositivos ha sido efectuada en el contexto circunstancial apuntado, que claramente es demostrativo de un voluntario ejercicio de su libre albedrío”, sostuvieron los jueces.
 

El planteo había sido presentado después de dos años de instrucción


El planteo había sido presentado después de dos años de instrucción, cuando el juez federal Alejo Ramos Padilla ya había dejado el juzgado de Dolores y estaba en debate la elevación a juicio oral y público de la causa.

El caso comenzó en febrero de 2019 luego de una denuncia realizada por el empresario Pedro Etchebest contra el falso abogado D´alessio, quien lo había extorsionado: le reclamaba dinero a cambio de evitarle quedar involucrado en la causa de los cuadernos.

 



COMPARTIR:

Comentarios