Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de septiembre de 2022

Gaido participó del lanzamiento de las obras del hospital Norpatagónico que brindará atención a Neuquén y ciudades aledañas

El hospital Norpatagónico está ubicado sobre la meseta donde la Municipalidad desarrolla loteos con servicios.

El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, lanzaron esta mañana la construcción del hospital Norpatagónico, una obra que permitirá contar con un nosocomio de alta complejidad para la atención de la población de Neuquén y alrededores.

 

“Hoy es un momento histórico y el inicio de una obra emblemática”, aseguró el intendente en su discurso. Gaido agradeció al sistema de salud público y privado por su labor durante la pandemia y dijo que “gracias a ellos podemos estar trabajando”.

A continuación, aseguró que este hospital “era muy necesario. En la capital de la Patagonia, en esta macrorregión que tiene un millón de habitantes, necesitábamos que se dé un puntapié inicial, con esta mirada federal como la de Gabriel (Katopodis) que siempre nos abre las puertas y nos escucha”.

“Esta obra viene a darnos la previsibilidad y el acompañamiento que la ciudad y la provincia necesitan y, en el marco del 118 aniversario de Neuquén, es un orgullo”, cerró el jefe comunal.

El hospital Norpatagónico estará emplazado en 9,5 hectáreas, de las cuales cuatro estarán cubiertas por un edificio de dos plantas y de 42 mil metros cuadrados. La primera etapa de la construcción incluye el movimiento de suelo, relleno, compactaciones y el montaje de la estructura en la que quedarán habilitados una farmacia, una sala de imágenes, laboratorios, sala de internación, siete quirófanos para cirugías de alta complejidad y salas de servicios como elaboración de comida, vestuarios, accesos y estacionamiento para el funcionamiento de esta fase.

A su turno, el gobernador Gutiérrez, resaltó la labor de todos los que trabajaron para que este proyecto se haga realidad y sostuvo que “lo empezamos a hacer en el marco del desarrollo de una nueva ciudad que está levantando Mariano (Gaido) junto a un gran equipo y lo hacemos de forma mancomunada con el Gobierno nacional, demostrando que la salud es una política de Estado”.

Gutiérrez sostuvo que el nosocomio le dará un envión muy importante a la provincia y que evitará que muchas situaciones deban ser atendidas a “1100 kilómetros de distancia”, haciendo alusión a Buenos Aires.

“Estamos logrando grandes hitos en un proceso que es causal de arraigo porque Neuquén es orgullo y aquí las personas se sienten cuidadas”, agregó el mandatario, quien apuntó a “construir soluciones” entre los gobernantes.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró que la pandemia de Covid-19 “nos dejo a todos una gran responsabilidad, que la tomó el presidente de la Nación con mucha firmeza y claridad, y que tiene que ver con reparar, con poner en el derecho al cuidado una prioridad de obra pública”.

“Nos tocó hacer hospitales en plena pandemia -continuó- y multiplicar los esfuerzos, y estuvimos a la altura de esa responsabilidad que era cuidar la vida de nuestra gente. También en esos días los que somos personas de la política y tenemos esa vocación sabíamos que teníamos que asumir un compromiso con la sociedad argentina y que aquí lo estamos plasmando: nunca más en la Argentina un proceso de desinversión en el sistema de salud”.

“Nos estamos preparando para que el país tenga la mejor infraestructura sanitaria”, sostuvo Katopodis al mismo tiempo que recordó que “se están llevando a cabo más de 260 obras en toda la Argentina para que realmente el estado nacional, los provinciales y municipales estemos en condiciones de poder garantizar el mejor cuidado y el derecho a la salud pública”.



COMPARTIR:

Comentarios