Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

12 de agosto de 2021

Máximo Kirchner: "La primera deuda que tenemos que afrontar es con nuestra sociedad"

Al referirse a las negociaciones en marcha con el FMI, el diputado nacional remarcó: "No sólo hay un daño que se hace en el momento donde se toman mal las decisiones cuando se gestiona el Estado. Hay daños que perduran".

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aseguró este jueves que "la primera deuda que tenemos que afrontar es con nuestra sociedad", al referirse a las negociaciones en marcha con el FMI, y en ese sentido dijo: "Eso es lo que nos vamos a encargar de hacer".

"Entendemos, como Patria, que tenemos que afrontar nuestras deudas pero la primera que tenemos que afrontar es la que tenemos con nuestra propia sociedad, con nuestros ciudadanos y con nuestras ciudadanas, y eso es lo que nos vamos a encargar de hacer", subrayó Kirchner durante una visita a Derqui, partido de Pilar, en el marco de la inauguración de las oficinas de la Anses de esa localidad bonaerense.

Sobre el endeudamiento contraído con el organismo que encabeza Kristalina Georgieva, remarcó: "No sólo hay un daño que se hace en el momento donde se toman mal las decisiones cuando se gestiona el Estado. Hay daños que perduran, como el del Fondo Monetario".
 

"Ha sido enorme el sacrificio que ha hecho nuestro pueblo. Creo que nos falta un pasito más, un empujón más para empezar a salir"

MÁXIMO KIRCHNER


En su visita a Derqui, Kirchner estuvo acompañado por el intendente de Pilar, Federico Achaval; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos; y los precandidatos a concejales de la lista del Frente de Todos en el distrito, Santiago Laurent y Eva Molina.

"La pregunta que nos tenemos que hacer todos los días, argentinos y argentinas, cuando nos levantamos, nos guste o no nos guste la política, nos parezcan buenos, malos, más aquí o más allá, es: ¿en qué país nos queremos desarrollar? ¿En qué país queremos vivir y a dónde queremos conducir a nuestra sociedad?", se preguntó Kirchner en voz alta.

Para el titular del bloque del FdT, "cada dólar que se destina al Fondo Monetario son muchos pesos menos que se invierten en el desarrollo humano de un pueblo".

"El pueblo argentino siempre se ha hecho cargo de sus deudas
. Incluso, ustedes recordarán, allá a finales del 2005, cuando supimos cancelar 10 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional con un enorme esfuerzo de la gente", rememoró.

Luego se refirió a la inauguración de la oficina de la Anses, sobre lo cual destacó: "Este lugar va a servir para mejorar la calidad de vida de cada vecino y de cada vecina de Derqui. Que al fin y al cabo se trata de eso. Nosotros lo entendemos desde ese lugar, siempre lo entendimos desde ese lugar".

Y luego señaló que el centro de las políticas públicas deben ser siempre las personas porque cuando se las deja de lado, advirtió, se genera mucho daño, tras lo cual advirtió: "No sólo hay un daño que se hace en el momento donde se toman mal las decisiones cuando se gestiona el Estado".

"Hay daños que perduran, como el del Fondo Monetario", reafirmó.

Sobre ese punto, aseguró que hubo un Presidente que "puso en valor" ese esfuerzo del pueblo argentino, en referencia a Néstor Kirchner.
 

"Cada dólar que se destina al Fondo Monetario son muchos pesos menos que se invierten en el desarrollo humano de un pueblo"


"La gente se esforzó siempre, se esfuerza siempre y se va a esforzar siempre. Y siempre le van a venir a pedir un sacrificio más, pero hay presidentes y presidentas que cuando les piden un sacrificio ustedes después ven los resultados del sacrificio", remarcó el jefe del bloque del FdT.

Tras lo cual diferenció: "No fue esa la situación durante el macrismo, ¿no? Nos prometieron que algún día la vida sería hermosa y esa vida nunca llegó".

"Han sido dos años dificilísimos. Tras la pandemia de esas viejas ideas económicas que volvieron a atraer a la Argentina allá por el 2016, vino esta, global, que puso el mundo patas para arriba en pocos segundos", repasó el titular de la bancada oficialista en la Cámara Baja.

En su balance también recordó a quienes cuestionaron la extensión de la cuarentena y sostuvo que la medida fue indispensable para ganar tiempo para reequipar al sistema de salud, al destacar que "la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, no tenía la cantidad de camas suficientes para afrontar una pandemia de estas características, y hubo que ponerse a trabajar y a ponerla de pie".

Además, puso de relieve el esfuerzo de la sociedad durante ese período, al afirmar: "Ha sido enorme el sacrificio que ha hecho nuestro pueblo. Creo que nos falta un pasito más, un empujón más para empezar a salir".

"En unos días más, muchas de estas ramas desnudas que vemos hoy van a empezar a tener de vuelta hojas, porque va a venir la primavera, y con ella también tienen que venir las ganas y la voluntad de superar esto que nos ha sucedido como sociedad", exhortó.

"Entre todos y todas, lejos de cualquier factura política que muchas veces uno ve que se revolean por el aire, tenemos que poner de pie a nuestra Argentina", convocó Máximo Kirchner y en el mismo sentido se dirigió a la sociedad: "Confíen, tenemos toda la voluntad para dar todas las peleas que haya que dar y sentarnos a hablar".
 

"La pregunta que nos tenemos que hacer todos los días, argentinos y argentinas, es: ¿en qué país nos queremos desarrollar? ¿En qué país queremos vivir y a dónde queremos conducir a nuestra sociedad?"


Finalmente, el diputado volvió a referirse a la pandemia y a las medidas restrictivas y sobre ese punto habló del último año y medio como una experiencia difícil y, al mismo tiempo, un período de aprendizaje.

"Ustedes han aprendido y todos hemos aprendido, es muy linda la tecnología pero, en realidad, lo que nos gusta a los argentinos es poder compartir muchas cosas, nuestros cumpleaños, nuestras fiestas, poder vernos, tocarnos y abrazarnos", remarcó.

"Y a esa Argentina queremos volver y a esa Argentina vamos a volver. Por eso este Gobierno se puso al frente de la pandemia, lo está sacando adelante y tengo la plena certeza de que en poco tiempo, cuando se vuelvan a vestir las ramas de estos árboles, también vamos a estar en las calles nuevamente para volver a construir la Argentina que queremos", concluyó Kirchner.



COMPARTIR:

Comentarios