Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de septiembre de 2022

Más de 10 mil personas pasaron por la Expovocacional

La propuesta organizada por Neuquén Eventos, Sociedad del Estado Provincial, con el respaldo de la Legislatura, contó con tres días repletos de actividades.

Más de 10 mil personas participaron de una Expovocacional “historica” que contó con 39 instituciones educativas que expusieron sus carreras y oficios ante una multitud de chicos y chicas con muchísimo interés por descubrir las ofertas académicas públicas y privadas.

 

El gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, recorrieron la muestra y dialogaron con los expositores y los jóvenes que disfrutaron de una experiencia que incluyó información académica pero también espacios para los juegos y la recreación.

Participaron con sus stands: Universidad Nacional Del Comahue, Universidad Tecnológica Nacional, Consejo Provincial de Educación, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Del Sur, Universidad de Flores, UADE, Siglo 21 / Novaedu, ENERC, EAES, IFSSA, IFES/ UCASAL, Psicosocial, Prefectura Naval Argentina, Policía Del Neuquén, Instituto De Seguridad, Policía Federal, ISCEI, ICAT, BLAS PASCAL, Cocineros Patagónicos, INFEP, CETEC, UCES, IUPA, Universidad 3 De Febrero – UPCN, Multilingua, Escuela De Diseño En El Hábitat, IDEAN, ISIV, CEDEP, Séneca, ITS, Escuela De Danza Contemporánea, Digital Minds, Instituto Panamericano De Estudios Superiores, Subsecretaría de Juventud, Ministerio de las Mujeres y la diversidad, y las bibliotecas Juan José Brión y Casa de las Leyes, que forman parte de la Legislatura.

A los expositores y la zona de juegos se sumaron cinco auditorios que funcionaron en simultaneo con charlas de orientación vocacional a cargo de especialistas. El hall de la legislatura y la “sala de la memoria” fueron escenarios complementarios de las tres globas que funcionaron a sala llena.

La directora provincial de Neuquén Eventos Carina Altamirano señaló que “fue una expo histórica, por la concurrencia multitudinaria que tuvimos, por la cantidad de expositores y por los metros de despliegue que involucró el evento. Estamos felices y convencidos de que la muestra es un suceso para todo el universo educativo, a nivel provincial y regional”.

Altamirano resaltó que la expo está transitando una gira provincial que durante este año contempló ediciones en Zapala, San Martín de los Andes, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces. Luego de Neuquén, será el turno del cierre del recorrido en Chos Malal, edición que atrae la atención de estudiantes de toda la zona norte de la provincia.

Desde la organización agradecieron el aporte del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén, y destacaron que parte del financiamiento de esta segunda etapa de la gira, proviene del convenio firmado entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el ministerio de Turismo.

Además, una serie de empresas y sponsors respaldaron la iniciativa, muchos de ellos con actividades lúdicas o espacios interactivos. Se destacó el acompañamiento de GyP, Pluspetrol, Tecpetrol, Total Energies, Panamerican Energy, Phoenix, BPN y Calf.



COMPARTIR:

Comentarios