Jueves 18 de Abril de 2024

22°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de septiembre de 2022

La izquierda presentará la Lista Multicolor para competir con Yasky por el control de la CTA de los Trabajadores

La Multicolor tendrá como candidata a secretaria General a Patricia Juré de Aten, a Daniela Vergara de Amsafe y Andrea Lanzette de Suteba, como secretarias adjuntas, y a Lucas Ruiz de Aten y Gonzalo Sanz Cerbino de ATE.

Distintas agrupaciones de izquierda confirmaron la presentación de la Lista 6 – Multicolor en todo el país. Buscarán disputar las elecciones que tendrán lugar el próximo 9 de noviembre para definir la nueva conducción de la CTA de los Trabajadores.

 

La Lista Multicolor competirá el próximo 9 de noviembre por el control de la CTA de los Trabajadores que hoy conduce Hugo Yasky, el docente que irá por la reelección al frente de la central obrera.

La Lista 6 estará compuesta por «las corrientes antiburocráticas que decidimos ir en unidad para enfrentar a la actual conducción de Yasky, Baradel y Catalano».

«Constituye una lista construida con el método del frente único y que tiene el objetivo de concentrar la lucha de las y los trabajadores por una Central independiente del gobierno, del FMI y de la embajada de los Estados Unidos. Que, basada en la democracia sindical, organice e impulse la lucha por todas las reivindicaciones del movimiento obrero, así como por las libertades democráticas», explicaron.

La izquierda presentará la Lista Multicolor para competir con Yasky por el control de la CTA de los Trabajadores

 

En la Lista 6 confluyen las principales referentes de docentes, estatales y judiciales de todo el país; de las y los trabajadores de la salud, de las y los trabajadores de ciencia y técnica y de la Cultura, y de trabajadores del Subte.

La Multicolor tendrá como candidata a secretaria General a Patricia Juré de Aten, a Daniela Vergara de Amsafe y Andrea Lanzette de Suteba, como secretarias adjuntas, y a Lucas Ruiz de Aten y Gonzalo Sanz Cerbino de ATE.

La Multicolor también se presentó en la Provincia de Buenos Aires, con Angelica Guiot y Silvia Fernandez de Suteba, Orlando Restivo de Cicop y Facundo Gaspari del Suteba. En la Ciudad de Buenos Aires, con Ingrid Urrutia de ATE, David Carballo de la AGTSyP y Marina Hidalgo Robles de ATE. En la provincia de Neuquén, encabezada por Roger Obelar de ATE y Angélica Lagunas de Aten; en Chubut, con Julieta Rusconi de Atech; en Santa Fé, con Mauricio Acosta y Gabriela Meglio de Amsafe; en Mendoza, con Gabriela Lugones y Sergio Morán del Sute. Así como en más de 20 regionales y locales en todo el país.

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios