Jueves 18 de Abril de 2024

21.2°

Neuquén

GENERALES

19 de septiembre de 2022

La Plata: Saintout repudió pintadas que proclaman "muerte al gobierno kirchnerista"

Los grafitti que aparecieron por la ciudad de La Plata. (@saintout)

"Ningún espacio político tiene que construir desde la negación del otrx", expresó la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en relación a las pintadas aparecidas en La Plata en la Diagonal 73 desde Plaza Rocha hasta Plaza Matheu y también por calle 2 desde 65 a 71.

 

 

La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, repudió este domingo pintadas amenazantes contra la militancia kirchnerista que aparecieron en la ciudad de La Plata y afirmó que "ningún espacio político tiene que construir desde la negación del otrx".

Saintout responsabilizó en su cuenta de Twitter a "los medios hegemónicos y la oposición macrista" por "este clima de violencia".

"Repudiamos estas pintadas en La Plata y cualquier discurso de odio", dijo la exdecana de la Facultad de Periodismo de La Plata y agregó: "Con lo que dicen y encubren, los medios hegemónicos y la oposición macrista son grandes responsables de este clima de violencia".

Asimismo, Saintout confirmó a la agencia Télam que a partir del hecho "los concejales del bloque del Frente de Todos van a presentar el repudio en el Concejo Deliberante" de La Plata y solicitarán las cámaras de vigilancia de la zona para poder rastrear a los autores de los grafittis.

Las pintadas con la consigna "muerte al gobierno kirchnerista" aparecieron esta mañana a lo largo de la Diagonal 73 desde Plaza Rocha hasta Plaza Matheu y también por calle 2 desde 65 a 71, en las cercanías de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En ese lugar se había realizado el sábado el Segundo Plenario del Pensamiento Nacional y Popular del Frente de Todos, en el cual se repudió el intento de asesinato sufrido días atrás por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se formuló un llamamiento a "construir una democracia fuerte y sin violencias".

También se conocieron este domingo las vandalizaciones de un mural conmmemorativo de La Noche de los Lapices, en Quilmes, y de otro con la figura del expresidente Néstor Kirchner, ambos casos repudiados por la intendenta de ese partido, Mayra Mendoza.



COMPARTIR:

Comentarios