Jueves 25 de Abril de 2024

20.9°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de septiembre de 2022

Chos Malal - Condenado por abuso sexual comenzó a cumplir la pena

El juez hizo lugar al planteo y F.J.P.V, quien había sido declarado responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Un hombre, condenado a 6 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de una mujer en Chos Malal, comenzó a cumplir la pena el martes último, luego del que el asistente letrado Pablo Milanese lo solicitara ante un juez de garantías.

 

El representante del Ministerio Público Fiscal planteó que, habiéndose cumplido todas las instancias de impugnación ante tribunales ordinarios, e incluso también la revisión extraordinaria por parte del Tribunal Superior de Justicia, la condena estaba en condiciones de comenzar a ser ejecutada. El juez hizo lugar al planteo y F.J.P.V, quien había sido declarado responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal  (artículos 119, tercer párrafo, y 45 del Código Penal), comenzó a cumplir la pena.

El hecho por el que F.J.P.V fue condenado ocurrió el 25 de octubre de 2020, en Chos Malal. Ese día, acordó reunirse con la mujer denunciante para mantener relaciones sexuales. Tras el primer encuentro consentido, intentó volver a tener relaciones y, ante la negativa de la víctima, la forzó y cometió el abuso sexual.

Milanese explicó que el hombre estaba en condiciones de comenzar a cumplir la condena en función de que el 12 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia rechazó el Recurso Extraordinario Federal interpuesto por la defensa. Como el máximo tribunal provincial rechazó ese camino, el acusado aún puede acudir, en queja, ante la C.S.J.N, pero mientras tanto debe cumplir la condena.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios