Sábado 4 de Febrero de 2023

36.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de septiembre de 2022

Con dos actividades malvinenses se vive la previa del gran desfile cívico militar de la ciudad

Expusieron cuatro veteranas de la Guerra de las Malvinas.

Los veteranos y veteranas de la provincia de Neuquén recibieron una medalla de reconocimiento por parte del gobierno nacional. La sede de la actividad fue el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), donde luego también se llevó adelante el conservatorio gratuito “Mujeres y Malvinas”.

 

“Por primera vez en la ciudad tenemos la presencia de cuatro mujeres veteranas de la Guerra de las Malvinas con las cuales vamos a compartir, con una perspectiva de género, lo que fue Malvinas y lo que fue transitar el después”, señaló Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, a lo que indicó que las mujeres expositoras son provenientes de la provincia de Buenos Aires. También hizo énfasis en que esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar a las veteranas de Malvinas que por tanto tiempo fueron invisibilizadas”.

 

Comentó que la charla fue abierta a todo el público y sostuvo que la idea de realizar un conversatorio era “para que ellas puedan hacer una exposición pero que luego también se dé una dinámica de ida y vuelta con el público”.



COMPARTIR:

Comentarios