Viernes 19 de Abril de 2024

20.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de septiembre de 2022

La Feria Internacional del Libro de Neuquén aprieta el acelerador con propuestas culturales y musicales durante todo este fin de semana

80 estands de libreros locales y nacionales se hacen presente en la feria.

Con propuestas culturales de todo tipo, actividades recreativas y shows musicales se vivirá un intenso fin de semana en la Feria Internacional del Libro de Neuquén. Presentarán sus libros importantes escritores nacionales y locales. Además, el cierre del día sábado será de la mano del grupo de percusión teatral Choque Urbano.

 

Las inmediaciones del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA) y las globas que fueron dispuestas a lo largo del Parque Central -sector este- por el municipio estarán llenas de actividades para que las familias neuquinas puedan disfrutar de una tarde y noche de diversión, alegría y aprendizaje alrededor de los libros. No solo están presentes los 80 estands de libreros locales y nacionales, también habrá talleres, capacitaciones y conservatorios. Una de las iniciativas que invitan a participar es el “Taller de lectura con un amigo peludo”, donde las infancias disfrutan de un espacio de lectura en voz alta con la compañía de los canes Nick, Naomi, Vera y Vagui.

Ayer se presentó en el auditorio “Macky Corbalán”, el escritor neuquino Matías de Rioja con la presentación de su libro de poemas «Después del viento», con prólogo de Nina Ferrari, editorial sudestada, 2022; a las 19 Francisla Marós presentó «Como si todo la tierra a destiempo», ed. Oliva, año 2022, y la acompañó la actriz Laura Safenreiter. A las 20 Carlos Salgado presentó la novela  «Eso que pasa mientras», ed. Yzur, 2022, lo acompañarón Marcelo Rubio, Sebastián Alegre y Ariel Martínez.

Mientras que en el auditorio “Finzi” estuvo Fabio Lacolla con la presentación de su libro «El derecho a lo torcido» ed. Galerna, 2022; la escritora Julia Coria presentó «La horda primitiva» ed. Tusquets, 2022.

Por otro lado, en el domo “El reino del revés” abrió sus puertas a las 16 con la presentación del libro de Abril Fernandez Henoch, una joven escritora de Villa Pehuenia, con su primera novela «Los jinetes», ed. ars, 2022. Acompañarón Ailen Maldonado y el editor de diseño editorial, Iván Moyano; y estuvo  «Editar en patagonia: claves para el desarrollo de una apuesta política y cultural», de la mano de Cristian Aliaga y Tomás Watkins.

Para los más pequeños las propuestas comenzarón a las 17 en el Área Kids con el Circo Mágico y a las 18 se presentarón Impredecibles. El escenario principal tuvo como protagonistas a  Pim Pau; a Dulce Ironía; a La Espacial y  Papel Glasé.

 

El sábado las actividades continuarán, y el auditorio “Macky Corbalán” recibirá a las 18 a Natalia García con la presentación de «Stefenelli, una colección de poesía escrita en tiempos de pandemia», ed. Natalia Soledad García, 2022; a las 19 se presentará «Érase una vez en Neuquén, western patagónico» de Matías Castro Sahilices por la Revista Pulp, Salvaje Sur; a las 20 Marcelo Gobbo, escritor y realizador audiovisual presentará tres libros de no ficción, novela distópica y cuentos: «Nombres propios», ed. Orcalumis; «Bodega», ediciones la grieta; «Restos culturales», ed. verbum, 2022. San Martín de los Andes.

En el auditorio “finzi” a las 16 Isadora plateroti interpretará «El horrible», una obra de títeres para toda la familia, basada en un cuento de Pablo Bernasconi; a las 18.30 se llevará adelante una entrevista a Soledad Barruti acerca de sus libros «Mala leche» y «Mal comidos» ed. Planeta. La presentará  Patricio Zunini; a las 19.30  Eugenia Tobal estará con su novela «Esa nueva piel» ed. Penguin Random House, 2022; y a las 20:30 Víctor Heredia presentará la reedición de sus novelas: «Alguien aquí conmigo”, “Rincón del diablo”, “Mera vida” y “Los perros”.

El domo “El reino del revés” será el espacio para los niños y niñas con “Los títeres de María Angélica” a las 17 y a las 18 “Vagamundos”. En el escenario principal estarán Diamond Band a las 19.30; Sou Safari a las 20.30 y el cierre será de la mano de Choque Urbano a las 21.30.

El domingo en el auditorio “Macky Corbalán” presentará Jordi W. Aguiar Burgos su libro «Due10s», ed. Agencia Bloc, 2022; a las 19 Luis Querci secretario general de UPCN seccional Neuquén, Jose Luis Tapia el secretario de Cultura de UPCN seccional Neuquén e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Neuquén, presentarán «Malvinas 40 años después, ed.Unión del Personal Civil de la Nación, 2022; y a las 20 se realizará la charla y lectura de los cuentos seleccionados en el certamen del Ente Cultural Patagonia, «40 años de la gesta de malvinas: la patagonia cuenta, de la provincia de Neuquén.

Mientras que en el auditorio “Finzi” estará Pablo Montanaro a las 18 con la presentación de «Malvinas, historias para no olvidar», ed. con Doblezeta, 2022; y a las 20 Luciana Peker presentará su libro «Sexteame» ed. Planeta, 2020. En el domo “El Reino del Revés” a las 16 Educo presenta el libro «Noemí Labrune y la lucha por los derechos humanos«, ed, Educo, 2021.

Niños y niñas podrán disfrutar en el Área Kids a partir de las 17 con el  show de Mister peveto, y a las 18 se presentará  “Buscando sonrisas”. El escenario principal recibirá a Juan Manuel Parada y Camilo Suarez, a las 20.30 a  Lorena Riquelme y Los Merengüetos.



COMPARTIR:

Comentarios