Jueves 18 de Abril de 2024

23.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de septiembre de 2022

La Orquesta Infanto Juvenil de Zapala lista para su presentación en el Ruca Che

El Primer Encuentro Provincial de Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles está a la vuelta de la esquina, y la representación zapalina está asegurada en el Ruca Che.

Con el impulso del Ministerio de las Culturas de la Provincia, el evento se realizará este fin de semana, pudiendo el público disfrutar de los conciertos tanto sábado como domingo en el horario de 17 a 21.

 

Según confirmó el propio Gobernador Omar Gutiérrez, este primer encuentro provincial reunirá a más de 900 niñas, niños y jóvenes de distintas localidades que participan de las orquestas y ensambles que integran el programa “Música en Bandada”.

Serán en total 27 orquestas de 22 diferentes puntos de Neuquén las que tocarán en el mítico estadio, con entrada libre y gratuita y un cierre conjunto para las dos jornadas.

Además de Zapala está confirmada la presencia de Plaza Huincul, Chos Malal, Junín de los Andes, Aluminé, Andacollo, Las Ovejas, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia – Moquehue, Tricao Malal, Las Coloradas, Taquimilán, Ciudad de Neuquén, Picún Leufú, Plottier, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Mariano Moreno, Centenario, Villa El Chocón y Paso Aguerre.

Desde el 2019 hasta la fecha, “Música en Bandada” asistió, conformó y fortaleció a 36 Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles. A través del programa, el ministerio de las Culturas desarrolla e implementa capacitaciones en instrumentos y dirección orquestal, realiza encuentros e intercambios y aporta los instrumentos musicales necesarios para cada Orquesta y Ensamble.



COMPARTIR:

Comentarios