Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de septiembre de 2022

Veteranos de Malvinas de Prefectura Naval ofrecieron su testimonio ante estudiantes neuquinos

Los ex combatientes que participaron de la charla fueron Osvaldo Aguirre, José Ibáñez, Marcirio de los Santos y Salvador Brito.

En el año del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el mes aniversario de la ciudad de Neuquén, se realizó un conversatorio que recupera el relato de ex combatientes de las fuerzas navales. El evento se realizó ayer por la mañana en el Cine Teatro Español y contó con la participación de unos 400 estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de colegios secundarios de Neuquén.

 

Los ex combatientes que participaron de la charla fueron el prefecto mayor Osvaldo Aguirre; y los ayudantes mayores José Ibáñez, Marcirio de los Santos y Salvador Brito.

Durante el encuentro, el ex combatiente Marcirio de los Santos narró su experiencia a los 19 años, cuando fue parte de la gesta. “Nunca pensé en mi vida ser protagonista de un hecho tan relevante en defensa de nuestra soberanía”, expresó.

De los Santos narró una crónica del papel que cumplió la Prefectura Naval Argentina desde la recuperación de las Islas, el 2 de abril de 1982, cumpliendo con su rol de policía naval.

La jornada es parte de las actividades que se realizan durante septiembre por el aniversario de la ciudad y estuvo gestionada por el gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio Jefatura de Gabinete, en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” y el municipio de la ciudad de Neuquén.

También estuvieron presentes autoridades de la Prefectura Naval Argentina; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas de Neuquén, Francisco Sánchez; el cónsul honorario de Israel en la Patagonia, Hernando Noel Grosbaum; y el cónsul chileno en Neuquén, Jorge Beals Pott, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios