Viernes 19 de Abril de 2024

14.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

12 de agosto de 2021

Este viernes “La Espacial” en microconcierto por YouTube

Se podrá seguir este 13 de agosto a las 20 por el canal de Youtube del ministerio.

El ministerio de las Culturas a través del Banco de la Música presenta en su Ciclo de Microconciertos a “La Espacial”, el viernes 13 de agosto a las 20, por el canal de Youtube del Ministerio.

 

La Espacial está conformada por Laureana Maggio en voz y composición, Pablo Lyardet en bajo, Pablo Ramadori en batería y Amadeo «Bruja» Lauryn en guitarra. Sus inicios datan desde el año 2017 donde recorrieron diferentes escenarios tocando en distintas localidades del Alto Valle. Sus canciones combinan un poco del rock de los 70 con el universo contemporáneo. El sentido de los mensajes en sus canciones va de la mano con el compromiso de las problemáticas sociales y la visibilización en perspectiva de género, en permanente aprendizaje y deconstrucción. Lo alternativo y espontáneo son reflejo de las diferentes intenciones de sus integrantes que logran convertir entre todos un rock para degustar.

En el mes de enero del 2021 realizaron su primer trabajo de estudio. Con la producción de Rigo Quesada en los estudios «Palillo Récord» en la ciudad de Plottier.

El Banco de la Música

El ministerio de las Culturas de la Provincia de Neuquén creó desde el inicio de su gestión en 2016, el programa Banco de la Música de Neuquén. El mismo tiene como misión principal fomentar y estimular la producción musical discográfica local llevando adelante una construcción y convocatoria continua para la elaboración de un gran archivo de producciones musicales de Neuquén que refleje la historia de la provincia, la identidad cultural y ponga a los músicos y músicas en escena.

Una vez creado el programa y la difusión del archivo se creó un ciclo mensual del Banco de la Música, en el cual se puso en valor el material fonográfico grabado por músicos y músicas locales. Se brinda el espacio y las condiciones técnicas óptimas para presentar los trabajos de los y las artistas de manera profesional.



COMPARTIR:

Comentarios