Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

11 de agosto de 2021

Japón reportó un nuevo récord de más de 15.000 contagios de coronavirus

Expertos del panel de respuesta a la pandemia del Ministerio de Salud alertaron de que la situación en la capital podría deteriorarse a pesar de los avances en la vacunación.

El número total de infectados subió a 1.071.411. El número total de infectados subió a 1.071.411.
Japón informó este miércoles más de 15.800 nuevos casos de coronavirus en todo el país, superando el récord anterior de 15.751 establecido cuatro días antes, en medio de un repunte potenciado por la poderosa variante Delta.

En Tokio, que atraviesa su cuarto estado de emergencia, se reportaron 4.200 contagios, de los cuales 21 son casos graves, con lo que el total de enfermos graves en base a los criterios del Gobierno metropolitano es de 197, récord por segundo día consecutivo.

Expertos del panel de respuesta a la pandemia del Ministerio de Salud alertaron de que la situación en la capital podría deteriorarse a pesar de los avances en la vacunación.

Hiroshi Nishiura, profesor de salud pública en la Universidad de Kioto, alertó a los miembros del panel que, incluso en un escenario optimista, todos los hospitales de Tokio con camas para pacientes con Covid-19 estarán completos a mediados de este mes.
  Tokio atraviesa su cuarto estado de emergencia. Tokio atraviesa su cuarto estado de emergencia.

A fines de agosto, casi la mitad de las 400 camas aseguradas para los pacientes con coronavirus que sufren síntomas graves serán ocupadas, advirtió Nishiura, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Por su parte, Takaji Wakita, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y presidente del panel, dijo que los Juegos Paralímpicos de Tokio, programados del 24 de agosto al 5 de septiembre, deberán celebrarse sin espectadores, tal como ocurrió con los Juegos Olímpicos, que terminaron el domingo.

Además de Tokio, varias prefecturas registraron cifras máximas de contagios en los últimos días, entre ellas Osaka, que informó un récord diario de 1.490 nuevos casos.
 

Para detener el avance del virus las autoridades declararon el régimen de emergencia en las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Osaka y Saitama, e impusieron medidas reforzadas en las prefecturas de Hokkaido, Hyogo, Ishikawa, Kioto, Fukuoka”


Para detener el avance del virus las autoridades declararon el régimen de emergencia en las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Osaka y Saitama, e impusieron medidas reforzadas en las prefecturas de Hokkaido, Hyogo, Ishikawa, Kioto, Fukuoka,

El Gobierno, además, decidió endurecer las restricciones en las prefecturas de Aichi, Gunma, Fukushima, Ibaraki, Kumamoto, Shiga, Shizuoka, Tochigi del 8 al 31 de agosto, después de que el premier Yoshihide Suga dijera que "las infecciones se están propagando a un nivel sin precedentes en el área metropolitana (de Tokio) y en otros lugares".

Según el canal de televisión NHK, el número total de infectados subió a 1.071.411 desde el comienzo de la pandemia, mientras que la cifra de fallecimientos se elevó a 15.346.

 



COMPARTIR:

Comentarios