Jueves 18 de Abril de 2024

19°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de septiembre de 2022

Gaido inauguró 12 cuadras de pavimento en Islas Malvinas y anunció más asfalto

Gaido anunció nuevas 20 cuadras de pavimento en el sector.

El intendente Mariano Gaido dejó inauguradas 12 nuevas cuadras de asfalto en el barrio Islas Malvinas y anunció otras 20 más para el sector. El acto se realizó esta mañana y contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y autoridades vecinales de Islas Malvinas.

 

Allí, el intendente expresó que “estamos acompañando a los vecinos que están muy felices en la inauguración de estas nuevas cuadras de asfalto en Islas Malvinas”. Además, recordó que el plan de pavimentación de 1000 cuadras se desarrolla también “en Barreneche, Gran Neuquén Norte, Canal V y en todos los barrios de la ciudad”.

El cuadrante inaugurado esta mañana incluye las calles comprendidas entre Abraham, Catriel, Ruca Choroy, Martínez y Batilana y beneficiará a las y los vecinos de 10 manzanas de ese barrio. Allí mismo, Gaido anunció que en el sector pavimentarán otras 20 cuadras.

“Estamos llevando este Plan Capital con equilibrio territorial, un desarrollo importante con empresas neuquinas que entienden que una obra se debe hacer rápido, de forma prolija y teniendo en cuenta pedidos especiales como las sendas peatonales o las conexiones a servicios. Estamos muy contentos con esta transformación de la ciudad de Neuquén que la hacemos en equipo con el Gobierno de la provincia y con el vicegobernador”, finalizó Gaido.

 

La obra beneficiará a 10 manzanas del barrio Islas Malvinas.

 

A su turno, el gobernador expresó que “Mariano es una continuidad mejorada. Allí donde habían obras que hacían al desarrollo sustentable y estratégico de la ciudad, las ha acelerado duplicando los metros de paseos costeros y llegando hasta Balsa las Perlas o el norte de la ciudad y agregando nuevos espacios con miradores para todo el desarrollo de los barrios”.

Por su parte, Koopmann manifestó que “estamos felices de avanzar con lo que se planteó en la plataforma de mejorar la calidad de vida de las familias, con un desarrollo territorial equilibrado en los 48 barrios con asfalto, infraestructura, con cambios y planificación hacia dónde quiere ir la ciudad”.

Por su lado, el presidente de Islas Malvinas, Eduardo “Lalo” Pilquiñan, comentó que Islas Malvinas es un barrio en el que viven 25 mil personas. Contó que “siempre hacíamos reclamos y veíamos que no aparecían obras, y hoy que estemos inaugurando esta iniciativa que incluye a los servicios pone más que contentos a los vecinos y vecinas”.



COMPARTIR:

Comentarios