Martes 23 de Abril de 2024

16.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de agosto de 2021

Con éxito se desarrolló este fin de semana la Feria Neuquén Emprende

Pasqualini recorrió la feria junto con Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana

Vaya donde vaya la Feria Neuquén Emprende es un éxito.

 

Cientos de personas pasearon por los más del centenar de estands que este fin de semana estuvo en la Legislatura de Neuquén ofreciendo artículos de todo tipo, desde joyas e indumentaria a la venta de deliciosas mermeladas caseras.

La convocatoria es tanta que fue aprovechada para instalar allí mismo un centro de vacunación COVID a demanda, es decir sin turno, para que reciban sus primeras dosis mayores de 18 años con el único requisito de estar inscriptos en la página del Ministerio de Salud.

Los espectáculos en vivo y los juegos en familia constituyeron sin duda un plus y los más grandes confesaron que sintieron un mimo en el alma cuando compartieron con sus hijos el yo-yo, el balero, la piedra en la lata, el sapo y el trompo, sellos de sus infancias.

Hizo gracia ver a los pequeñines con la boca abierta frente a los actos de magia de Joaquín Di Magic y contagiosa fue la alegría inusitada que despertó  entre ellos la compañía circense VAÑCA  con un despliegue acrobático sobre el escenario y sus espectáculos más icónicos.

La Feria Neuquén Emprende recorre los barrios, “es un proyecto que llegó para quedarse y favorecer y acompañar a los emprendedores y emprendedoras de la ciudad”, enfatizó la secretaria de Capacitación y  Empleo, María Pasqualini.

“Palabra cumplida, como dice el intendente Mariano Gaido”, dijo luego recordando que esta política pública fue un compromiso de campaña y que, plasmada, revaloriza la mano de obra neuquina y el compre neuquino.

Pasqualini no pasó por alto el hecho de que por primera vez se haya vacunado contra el coronavirus en la feria aprovechando que es un lugar de mucha concurrencia de personas: “Colaboramos con la finalidad de acelerar el trabajo para alcanzar en el menor tiempo posible el mayor porcentaje de la población con vacunas”.

“Este es un espacio consolidado que demuestra que vamos por el buen camino, esta es una gran oportunidad de venta de productos y vemos que la economía se va recuperando porque está la decisión política del intendente Gaido de apoyar el emprendedurismo y al comercio local”, aseguró por su lado Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana.

Pasqualini recordó a su vez que la Feria Neuquén Emprende surge del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Neuquén y la Legislatura “a fin de fomentar el emprendedurismo en la ciudad a la vez que brindamos alivio a un sector muy golpeado por la situación epidemiológica actual”, tras recordar que desde su secretaría se llevan a cabo políticas públicas de promoción del empleo que han demostrado ser exitosas.

En la colorida feria los puestos ofrecen artículos de diseño en artesanías, cosméticos naturales, ropa de diseño, disfrutar de una buena comida y de cerveza artesanal, conservas, panificaciones y mucho más.



COMPARTIR:

Comentarios