Viernes 19 de Abril de 2024

21.8°

Neuquén

GENERALES

10 de agosto de 2021

Costa Rica: hoy definen el futuro de la ley que prohíbe la explotación de petróleo y gas

Los diputados definirían en la reunión de jefes de fracción cuál sería el futuro de la ley que prohibiría la explotación y exploración de petróleo y gas.

Devolver el proyecto a comisión con un plazo fijo, para eliminar los artículos que permitirían a Recope desarrollar e investigar combustibles alternativos, es lo que reclaman varios diputados.

 

Esto, porque de mantenerse en el proyecto esos artículos, el costo de las gasolinas aumentaría, para financiar la nueva labor de la institución.

“El lunes decidimos la ruta sobre el proyecto para prohibir la explotación de petróleo en Costa Rica. ¿Nos apuntamos todas y todos con el Costa Rica Libre de Perforación?”, dijo Paola Vega, diputada del PAC.

Mientras tanto, los ambientalistas señalan que es necesario aprobar la ley cuanto antes.

“Costa Rica tiene varias décadas de experiencia en un modelo de desarrollo orientado hacia la sostenibilidad, las energías renovables y el crecimiento del talento humano; si esa realidad y las oportunidades que de ella se derivan se reafirman como prioridades, el futuro de del país será más próspero y rentable”, dijo Álvaro Cedeño, vocero de Costa Rica Libre de Perforación.

Fuente: La República



COMPARTIR:

Comentarios