Jueves 18 de Abril de 2024

10°

Neuquén

GENERALES

9 de agosto de 2021

El Plan Gas ahorrará importaciones por u$s 1.150 millones

Los cálculos oficiales indican que el incremento de la producción también generará un ahorro fiscal de $78.000 millones.

La actividad comenzó a recuperarse a partir del lanzamiento del Plan Gas.Ar anunciado en diciembre del año pasado. Según datos oficiales, la producción total del país ya está 5% por encima de la misma semana del año pasado.

 

Las proyecciones de la Secretaría de Energía indican que el programa aportará 2.777 millones de m3 extra, lo que producirá este año un ahorro de divisas de u$s1.150 millones.

El Plan Gas viene aportando resultados positivos cuando, por ejemplo, el Banco Central cerró la semana pasada con un saldo negativo de unos u$s310 millones por la escalada de las importaciones. En un contexto en donde los dólares no sobran, el aumento en la producción que trajo el programa oficial permitirá ahorrar este año u$s1.150 millones mediante la sustitución de importaciones de combustibles alternativos, según un informe que elaboró la Secretaría de Energía.

Los cálculos oficiales indican que el incremento de la producción también generará un ahorro fiscal de $78.000 millones.

Las estimaciones surgen además en el contexto de un encarecimiento de la canasta de los combustibles importados. Según fuentes oficiales, el refuerzo de combustibles para las centrales termoeléctricas que hizo Cammesa la semana pasada terminó costando tres veces más barato que los últimos valores de importación.

Fuente: Ámbito



COMPARTIR:

Comentarios