Sábado 22 de Junio de 2024

11.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de agosto de 2022

En lo que va del año, la Municipalidad de Neuquén cuenta con un superávit de 3 mil millones de pesos

Schpoliansky resaltó la importancia del superávit para el crecimiento de la ciudad .

La Municipalidad de Neuquén continúa con una buena administración de los recursos y en lo que va del año 2022 cuenta con un superávit de 3 mil millones de pesos. 

 

 

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky comentó que “el municipio de Neuquén tiene hace mucho tiempo una buena administración de los recursos y eso nos permite generar superávit corriente todos los meses, y ese excedente destinarlo a obras y a infraestructura”. 

 

“Esto nos permite planificar presupuestariamente y financieramente el plan de obra pública histórico de la capital y llevar adelante 1000 cuadras de asfalto, los SAF, entre otras iniciativas”, destacó. 

 

“En un contexto muy desfavorable de la economía nacional, con una inflación creciente, con una falta de materiales para la construcción, este superávit nos brinda la posibilidad de planificar y de esa manera mantener el ritmo de obras y en algunas aumentar la curva de inversión, de modo tal de terminar con las iniciativas públicas en los plazos previstos o antes”, señaló el funcionario. 

 

“Esto es muy importante para el desarrollo de la ciudad porque son obras públicas de mucha envergadura y algunas que tienen que ver con la ampliación de la matriz económica como las de ampliación de Paseo Costero que hacen al crecimiento del turismo en la capital neuquina”, agregó. 



COMPARTIR:

Comentarios