Viernes 17 de Septiembre de 2021

11.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de agosto de 2021

Ya hay ofertas para el primer parque solar en Neuquén

En tanto que el plazo de ejecución es de 180 días corridos.

Dos empresas -de las tres que se presentaron-  calificaron técnicamente para seguir avanzando hacia la adjudicación de la construcción de “El Alamito” primer parque de energía fotovoltaica de la provincia de Neuquén, que estará ubicado a unos 20 kilómetros de Chos Malal.

 

Las empresas de las que hoy se conoció la oferta económica son la UTE Powerchina LTD – CN Sapag, y  la UTE Intermepro SA – Ingalfa SA.

Esta obra, correspondiente a la primera etapa comprende todas las construcciones civiles, eléctricas y complementarias. En tanto que el plazo de ejecución es de 180 días corridos.

En esta etapa se licitó el campo solar por 1 MWp (megavatios pico), pero el proyecto es más amplio; de hecho, está previsto que El  Alamito genere 4 MWp de potencia eléctrica. En ese sentido, se indicó que las ampliaciones de potencia tendrán un costo y plazo de obras bajo.

Participaron del acto de este jueves el presidente de ADI-Neuquén, José Brillo, y el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, quienes subrayaron las potencialidades de este proyecto que fue impulsado por el gobernador Omar Gutiérrez y concebido para contribuir a la reconversión de la matriz energética, la diversificación de la economía y el desarrollo equilibrado.

“Quiero agradecer el interés de los oferentes en participar en esta licitación; nosotros estamos muy contentos de poder iniciar este proyecto siguiendo la senda que está llevando la provincia y en particular la Agencia a través del desarrollo de proyectos de energías renovables, y este particularmente con una característica especial en cuanto al consumidor que es el Poder Judicial y el distribuidor que es el EPEN (Ente Provincial de Energía); además de  la posibilidad de seguir creciendo”, destacó Pons. En tanto que Brillo agradeció “el acompañamiento permanente”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!