Domingo 16 de Junio de 2024

Neuquén

GENERALES

26 de agosto de 2022

Aumentan 71,4% la ayuda no remunerativa de los trabajadores del Programa Intercosecha

Desde ahora los beneficiarios sólo deberán acreditar residencia permanente «en el país», sin distinción de provincia o región.

La Secretaría de Empleo incrementó en un 71,4% la ayuda económica no remunerativa destinada a los trabajadores inscriptos en el Programa Intercosecha, que a partir de septiembre se elevará de $ 14.000 a $24.000 mensuales.

 

La medida se dispuso a través de la resolución 1111/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, y en ella también se incluyen modificaciones al reglamento del programa «a efectos de ampliar su cobertura».

Creado en 2014, el Programa Intercosecha tiene por objeto asistir a los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas del o de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral.

La iniciativa prevé la asignación de una ayuda económica no remunerativa mensual durante el receso estacional de la actividad laboral, además de cursos de formación, acciones de entrenamiento para el trabajo, programas de inserción laboral, empleo independiente y entramados productivos locales, entre otros.

Aumentan 71,4% la ayuda no remunerativa de los trabajadores del Programa Intercosecha

Entre los cambios a la reglamentación se derogó el requisito de «poseer residencia actual en la provincia en la que se aplique el Programa», y desde ahora los beneficiarios sólo deberán acreditar residencia permanente «en el país», sin distinción de provincia o región.

Entre los requisitos que continúan vigentes está el de registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles y no percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales a excepción de la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral (PIL).



COMPARTIR:

Comentarios