Sábado 22 de Junio de 2024

11.3°

Neuquén

INTERNACIONALES

26 de agosto de 2022

"Todo está en papel": Ucrania no tiene un registro preciso de las armas estadounidenses

Según el funcionario, Ucrania hace un seguimiento de las armas mediante "recibos de mano".

Las autoridades ucranianas no pueden precisar la ubicación exacta de las armas y otros equipos militares suministrados por Estados Unidos, ya que toda su contabilidad se lleva a cabo en papel, declaró a 'Bloomberg' el inspector general en funciones del Departamento de Defensa estadounidense, Sean O'Donnell.


"Todo está en papel", reconoció el funcionario, y añadió que duda que las autoridades de Kiev "tengan mucha fidelidad" en cuanto a dónde acaban las armas. O'Donnell señaló que la "falta de un registro eficaz" obstaculizó las investigaciones del Pentágono en Irak y Afganistán.

Mientras tanto, los funcionarios de la OTAN "parecen confiar en que la seguridad era suficiente para el traslado de armas". Sin embargo, añadió, "esto tiene que ser comprobado" mediante una auditoría.

La oficina de O'Donnell también tiene la intención de investigar el gasto de los fondos relacionados con Ucrania junto con los acuerdos de intercambio de inteligencia entre Washington y los aliados de la OTAN, la eficacia del entrenamiento de las fuerzas ucranianas y la posible venta de armas en el mercado negro.

En julio, el exanalista del Pentágono Karen Kwiatkowski declaró que la reventa por parte de las fuerzas ucranianas de las armas recibidas de Occidente en el mercado negro era previsible, ya que se mostraron incapaces de integrarlas en una estrategia de combate.
El número total de contratos militares de EEUU relacionados con Ucrania ascendió a 7.800 y se valoran en unos 2.200 millones de dólares.



COMPARTIR:

Comentarios