Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de agosto de 2022

La Fiesta de la Confluencia ya es Festival Nacional

Gaido, aludió a que también es motor de desarrollo económico y turístico que “la ciudad de Neuquén abre los brazos a la macrorregión”.

La Fiesta de la Confluencia se convirtió en Festival Nacional a través de una declaración del Congreso de la Nación que recibió esta mañana el intendente Mariano Gaido de manos del gobernador Omar Gutiérrez y se celebrará en la edición 2023 con seis días consecutivos de música y espectáculos, a partir del 14 de febrero, con la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales.

 

“Esto es consolidar una gestión que estamos trabajando en conjunto y se ven los resultados cuando no hay grieta, no hay palos en la rueda, cuando hay un solo objetivo que es llevar adelante la respuesta para el desarrollo neuquino, tanto de la ciudad de Neuquén como de la provincia”, sostuvo el jefe comunal.

“Esto –insistió Gaido- significa dar jerarquía a una fiesta que se transforma en festival, darle nacionalidad, es decir la posibilidad de que se conozca en todo el país desde los medios de comunicación, fortalecer lo que ya es una fiesta exitosa desde el punto de vista de los espectáculos y de popularidad”.

En este punto, observó que la ahora Fiesta Nacional de la Confluencia “es la más convocante del país y no es tan conocida, de modo que esta declaración nos permite dar un paso hacia adelante y promocionarla en todas las provincias y en el AMBA”.

Aludió a que también es motor de desarrollo económico y turístico que “la ciudad de Neuquén abre los brazos a la macrorregión”, en referencia a los ingresos que dejó la última edición, y anticipó que para la que viene “ya estamos trabajando en la programación y en el mes de octubre llevaremos adelante las contrataciones para seis noches porque hemos incluido una más”.

La declaración de Fiesta Nacional de la Confluencia es el corolario de una serie de gestiones efectuadas por el intendente Mariano Gaido y funcionarios de su gabinete en el gobierno nacional, que contaron con el acompañamiento del gobernador Gutiérrez y del ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla.



COMPARTIR:

Comentarios