Sábado 22 de Junio de 2024

11.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

25 de agosto de 2022

Plaza Huincul - El CDI ‘Gajitos de Ternura’ brindó una capacitación sobre maniobras de RCP

Es una prioridad que la mayor cantidad de habitantes sepa cómo realizar maniobras de RCP, es una práctica que marca la diferencia entre la vida y la muerte.

El Centro de Desarrollo Infantil ‘Gajitos de Ternura’ llevó a cabo una capacitación sobre maniobras de RCP para lactantes, niños y adultos. 

 

El curso, brindado por el médico Martín Sapag, tuvo un alcance comunitario, con una convocatoria abierta, pudieron participar no solo los padres y madres de Gajitos sino también vecinos de la comunidad.

Para nosotros es una prioridad que la mayor cantidad de habitantes sepa cómo realizar maniobras de RCP, es una práctica que marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Entendemos que es un conocimiento que otorga garantías, tanto a los niños, como a las familias y a las trabajadoras de nuestra institución, ya que a partir de la información es que se puede obrar a conciencia ante situaciones críticas” manifestó la directora Natalia Rodríguez, y comentó que siempre están llevando a cabo capacitaciones que permitan un abordaje de diferentes temáticas para poder acompañar la crianza.    

El médico a cargo de la capacitación, Martín Sapag, informó que esta es la cuarta jornada formativa sobre reanimación cardiopulmonar que llevan a cabo en el CDI “La idea es que la gente pueda aprender a desarrollar esta práctica, que es muy sencilla y de vital importancia, para poder responder ante situaciones de emergencia. Hoy estuvieron participando promotoras y mamás donantes del Banco de Leche Humana, familias del CDI y vecinos de la comunidad”



COMPARTIR:

Comentarios