Sábado 22 de Junio de 2024

11.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

24 de agosto de 2022

Añelo - Declaran responsable a imputado por haber abusado sexualmente de dos niñas

El juicio demandó tres jornadas en las que se recibieron diversos testimonios entre los cuales estuvieron los de las víctimas.

Por pedido de la fiscal del caso Silvia Moreira, un hombre, G.A.P, fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en la localidad de Añelo.

 

Durante el alegato de clausura del juicio que finalizó ayer, Moreira manifestó que luego del debate quedó probada la autoría del imputado y requirió que sea declarado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual simple -2 hechos- en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, todo en carácter de autor (artículos 119 primer y segundo párrafo, 45 y 55 del Código Penal).

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Marcela Robeda, que intervino como querellante en representación de las víctimas, adhirió al requerimiento efectuado por Moreira.  El abogado particular que intervino como querellante en representación de la familia de las víctimas se pronunció en el mismo sentido.

Luego de tomarse un cuarto intermedio, el tribunal colegiado encargado de juzgar el caso declaró, por unanimidad, la responsabilidad penal del imputado por los hechos atribuidos y de acuerdo a la acusación de la fiscalía.

La teoría del caso que probó el Ministerio Público Fiscal es que entre enero de 2012 y marzo de 2013, G.A.P abusó sexualmente de dos diñas de su entorno familiar en una vivienda de la localidad de Añelo.

 

Respecto de una de las niñas, lo hizo en dos oportunidades: en un baño y mientras miraba televisión en un sillón. En relación con la otra víctima, el imputado la obligó a ingresar a la vivienda cuando estaba jugando con otros niños y allí cometió el abuso.

 

El juicio demandó tres jornadas en las que se recibieron diversos testimonios entre los cuales estuvieron los de las víctimas.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, en donde se discutirá la pena que le corresponde cumplir al imputado.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios